Dom. Ago 7th, 2022

Tiziano Ferro publica hoy su nuevo álbum en castellano

Tiziano Ferro

¡Hola familia!

Tiziano Ferro publica su nuevo álbum El amor es una cosa simple, cantado en español, el 25 de septiembre de 2012. El disco  marca el regreso de Tiziano tras un paréntesis de más de tres años después de su último disco Alla mia età, que se mantuvo en las listas de éxitos durante más de 100 semanas consecutivas. El nuevo álbum culmina también una década de éxito para un compositor, productor e intérprete que desde la publicación de su disco de debut Xdono en  2001 ha demostrado un excepcional talento y versatilidad que le ha valido el reconocimiento internacional.

“Prácticamente todo en este álbum está interpretado y grabado en directo” explica Tiziano Ferro, “por lo general en una única primera toma”. El amor es una cosa simple es la consecuencia de años de reflexión que han permitido al artista darse cuenta de que todos los problemas, una vez abordados y aceptados, pueden llevar a la satisfacción y la felicidad. En palabras de Tiziano, “el amor puede salvar tu vida y debería simplificar la existencia. Cada vez que hay amor y es verdadero, ayuda a mejorar la calidad de la vida de las personas”.

La mayoría de las canciones del álbum han sido compuestas por Tiziano Ferro. “No puedes pensar en grabar un álbum y forzarte a componer en una única dirección”, afirma. “La inspiración es una amiga increíble y a menudo una terrible enemiga. Cuando la buscas no está ahí. Con el tiempo, he aprendido que la madre de la inspiración llega de los encuentros con gente en mi vida”. Las canciones son pequeñas reflexiones diarias y el disco es el resultado de un autoexamen honesto que revela el mundo de emociones de un artista que ha hecho de la discreción su estilo de vida, una condición creativa y un sello de garantía de su trabajo.

En el álbum, Tiziano Ferro canta a dúo con Malú el primer single El amor es una cosa simple, con un videoclip que los dos artistas han grabado en Milán. El disco también llega avalado por canciones como la que le da título o La diferencia entre tú y yo, que en sólo cinco semanas logró en Italia el disco de platino con más de 60.000 descargas digitales y fue nº1 en iTunes.

“Nos conocimos hace unos años en Tenerife gracias a nuestro amor por los perros y los gatos”, dice Tiziano Ferro refiriéndose a Malú. “Yo admiraba muchísimo su voz desde que la escuché en 2002. Me encantó que estuviese tan abierta a colaborar con artistas y cuando escuché la demo de El amor es una cosa simple pensé en ella por su voz, por su actitud y por el tema de la canción”.

“Descubrí a Tiziano en 2001 con Perdona, me la sabía de memoria y a partir de ahí seguí toda su carrera”, continúa Malú. “Ha hecho trabajos maravillosos y cuando me propusieron cantar con él dije que sí inmediatamente. El amor es una cosa simple parece hecha para mí, para expresarme como a mí me gusta, con esa fuerza. En el momento que la escuché lo tenía clarísimo, me pasaron las partes que tenía que cantar e hice más, pero lo sentía”.

“La idea de la canción es hablar del amor en sentido universal, no solamente entre pareja”, afirma Tiziano. “El amor es un millón de cosas, es amistad, es tu familia, y cuando la compuse era un momento de regreso para mí. El amor hacia tus raíces, hacia tu ciudad… Estaba regresando de Inglaterra y la mi idea era hablar de esto, de mis calles, de mi gente, de la unión. Lo más básico, que la gente recuerde que el amor es una cosa simple. Y cuando escuché a Malú cantarla se me puso la piel de gallina. Ha hecho un trabajo maravilloso y ha sido un gran honor, primero como autor. Poder escribir algo que pudiera ser cantado con esta actitud, con esta honestidad, ya es ganar. Espero poder cantarla con ella pronto en directo”.

En los últimos diez años, Tiziano Ferro ha hablado poco pero ha visto mucho. Ha viajado, compuesto y cantado en países de todo el mundo. Ahora es más maduro y más consciente. No teme tomar decisiones importantes que protegen esa sinceridad por la que su público le otorga el reconocimiento. Algo digno de admiración considerando el estatus actual deTiziano Ferro, uno de los cantantes y compositores italianos más reconocidos en todo el mundo, un embajador del pop atractivo e inteligente con un sonido diferente dentro de la actual escena pop internacional.

Todo lo mejor para mi «fratelo» TZN que está es España esta semana presentándolo!

Paz y amor.

1 thought on “Tiziano Ferro publica hoy su nuevo álbum en castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.