Mar. May 21st, 2024
TERS-destacada

“TERS”, alter ego de Gonzalo Tamames, estrena su primer disco de estudio: La Fiesta De Los Feos.

Inspirado por el verano y una inquietud artística incesante, Ters deja atrás los sonidos del lo-fi y el bedroom pop para experimentar con la cumbia, el merengue, el corrido mexicano o incluso el reggaeton. No conforme con esto, el artista ha desarrollado un mundo visual en el que viaja hacia una isla distópica, donde es juzgado por quien es e incluso sueña con convertirse en aquello que repele.

Comenzamos aterrizando en el aeropuerto LFDLF (siglas de La Fiesta De Los Feos) donde nos espera una estancia nada habitual. Lo hemos podido ir comprobando en algunos de los videoclips de los singles que forman parte del album, como “Mil Laberintos” o “Campeón” donde los personajes extravagantes, raros y estrafalarios se presentan como los habitantes de la isla.

En esta reflexión del costumbrismo actual, donde la belleza es exagerada y los cimientos sobre los que se construyen los cánones son de cartón pluma, las letras tienen mensajes claros y profundos, escondidos tras ritmos pegadizos y disfrutones.

Los singles que vienen anticipando el disco ya han sido éxitos coreados y bailados por conciertos y festivales durante todo el verano, y prometen darnos una gira que, aunque suceda en invierno, nos mantendrá calentitos y bajo el sol de “La Fiesta de los Feos”. La gira pisará las principales capitales de España, concluyendo con una semi-obra de teatro en La Riviera de Madrid el 16 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *