Lun. Dic 5th, 2022

Tegan And Sara, nuevo álbum el 12 de febrero

Tegan anda Sara¡Hola familia!

Tegan And Sara publican su séptimo álbum de estudio el próximo martes 12 de febrero. En ‘Hearttrhob’ el dúo canadiense aparca su rock universitario y juguetón para ofrecer el disco declaradamente más comercial de su carrera, con un sonido renovado a base de estribillos automáticos y más melodías que nunca. Su primer sencillo  ‘Closer’ es pura radio fórmula; hook electropop de primera división capaz de convencer al más escéptico.

Tras el shock inicial, sus fans sin duda podrán reconocer a las mellizas Quin en todas y cada una de las canciones, pues se trata de un mero acto de auto-reivindicación. Lo único que Tegan and Sara han hecho es aprovechar herramientas de producción mainstream y tres productores distintos, para enfundarse la capa de superheroínas a la conquista del universo POP.

En este caso, los encargados han sido Greg Kurstin (Lily Allen, Kelly Clarkson, Pink, etc), Justin Meldal-Johnsen (Beck, Gnarls Barkley, Macy Gray, Paramore, etc) y Mike Elizondo (Dr Dre, 50 Cent’s, Eminem, Nelly Furtado, Alanis Morissette, etc). (…) hemos buscado productores que sabíamos que no iban a proteger ni a preservar nuestro sonido característico (…) apunta Tegan, a lo que Sara añade (…) por ejemplo, Greg se ha dedicado a coger nuestras composiciones e inflarlas directamente con esteroides (…). Pues eso, lo último que cabe esperar de semejante volantazo en una carrera de 13 años es una disculpa. Mucho menos con singles-carne-de-pelotazo como ‘Closer’ o críticas como las siguentes:

BILLBOARD Un acierto, lo mejor hasta la fecha
BULLETT MEDIA Mejor canción en lo que llevamos de 2013
THE OBSERVER Merece vender millones
DAILY STAR Demostración prolífica
NYLON Pues sí, les queda mejor un estadio
SPIN Puro Top 40, al tiempo…

Paz y amor.

1 thought on “Tegan And Sara, nuevo álbum el 12 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *