Mar. Oct 3rd, 2023
ruth-lorenzo5

RUTH LORENZO ALZA LA VOZ POR EL RESPETO Y LA LIBERTAD DE LA MUJER EN «WOMAN», SU NUEVO SINGLE

I’m done with this shit! (¡Estoy harta de esta mierda!)

Ruth Lorenzo alza la voz por la libertad de la mujer en un presente que no para de cuestionarnos a todas. “Woman”, el nuevo single de la artista y que ve hoy la luz, sale de lo más profundo de su ser para expandirse en defensa por la libertad, el respeto y los derechos de todas aquellas que necesitan ser escuchadas. Un tema que nace ante la frustración de intentar ser moldeada una y otra vez como artista. Y que ha terminado convirtiéndose de forma natural en el himno de una sociedad actual repleta de mujeres fuertes que ya no se callan, que no van a permitir dejarse pisar y que buscan ser el ejemplo a seguir de muchas otras que necesitan ese empujón definitivo que las haga libres.

Para la identidad visual de esta canción, llena de poder y fuerza, se une Javi Mi Amor, artista gráfica chilena que ha desarrollado la nueva imagen visual de Garbage, la mítica banda de rock alternativo de los 90 liderada por Shirley Manson. “Woman” marca así un hito en la carrera de Ruth Lorenzo mostrando su evolución musical y valentía liderando su propio camino en la industria musical de forma independiente y cerrando la era de su EP “La Reina’’, que lanzó el pasado abril en digital, por todo lo alto. Un proyecto que se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes de su vida y que ahora puedes conseguir también en edición vinilo.

Con “Woman” Ruth Lorenzo Regresa a sus raíces angloparlantes y a su sonido adquirido durante sus años en Reino Unido; a esas canciones poderosas que resaltan el empoderamiento femenino bajo un rock envolvente. Un verdadero himno de fuerza y sonoridad que una vez más potencia los valores del respeto y la sororidad.

ruth-lorenzo1

Además, el próximo 6 de septiembre verá la luz un tema en colaboración con Tanxugueiras en forma de remix de “Reina”, canción incluida en “La Reina”. La canción supone una nueva einterpretación en la que la artista se une a el trío gallego en una apuesta por la sororidad entre mujeres y como resultado de la admiración mutua.

Ambas canciones formarán parte de «WOMAN», un doble single disponible el 1 de septiembre en todas las plataformas, y en el que Ruth continua la senda del ya mencionado EP “La Reina”, ya convertida en artista independiente, dueña por completo de su carrera y abrazando su sonido más auténtico y sus raíces musicales.

ruth-lorenzo2

Sintiéndose ya completamente líder de su proyecto, el 9 de septiembre el concierto de Razzmatazz se plantea como toda una celebración de esta nueva etapa de Ruth Lorenzo, habiendo anunciado ya la participación de Rayden y albergando aún alguna sorpresa que se irá desvelando en las próximas semanas.

ruth-lorenzo3
ruth-lorenzo4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *