Sáb. May 25th, 2024
rozalen-destacada-1

ROZALÉN CANTA A LAS EMOCIONES UNIVERSALES EN ‘EL ABRAZO’, SU SEXTO ÁLBUM DE ESTUDIO

Rozalén lanza su sexto álbum de estudio, ‘El Abrazo’, una obra ecléctica que celebra las emociones universales a través de trece canciones que son como trece gestos de afecto. El álbum, que llega a las tiendas este 26 de abril, abarca una amplia variedad de estilos musicales, desde folclore hasta electrónica, urbana y sinfónica, mostrando la versatilidad artística de Rozalén.

Una característica destacada del álbum son las colaboraciones con reconocidos artistas, como Carlos Vives en ‘Tres Días en Cartagena’, Kase.O y R de Rumba en ‘Mis infiernos’ y la participación de la Euskadiko Orkestra dirigida por el célebre Fernando Velázquez en la preciosa ‘Todo lo que amaste’.

Así como en «El árbol y el bosque» había muchos guiños a México, en este nuevo disco se percibe una fuerte influencia colombiana, inspirada en sus experiencias al colaborar con una ONG durante sus viajes por el país. Precisamente la canción con Vives representa un abrazo entre culturas. Los abrazos presentes en este sexto álbum abarcan diversas emociones y situaciones, y hablan sobre diferentes seres, amores y duelos. “Abrazamos la alegría y también la nostalgia. Abrazamos al ausente para ser más conscientes del aquí y ahora”, apunta una Rozalén “feliz” de compartir esas muestras de afecto “en estos tiempos hostiles”.

rozalen-2

Lo que empieza, lo que termina y lo que se transforma… Todo eso está muy presente en el álbum de una Rozalén que se aferra a lo simple para afrontar las experiencias vitales. Así es como va contando diferentes amores: de su expareja a su sobrino, de sus amigos de toda la vida a los vínculos con la nostalgia y el duelo. Incluido el provocado por la repentina desaparición de su padre, al que rinde homenaje con Todo lo que amaste.

Confiesa la cantante y compositora estar en esa etapa de la vida en la que cambian las prioridades y se regresa a lo esencial. Lo hace a través de trece formas de decir te quiero, trece canciones como trece golpes de afecto para completar una obra tan sencilla e imprescindible como un abrazo.

Tracklist:

1. Lo tengo claro
2. Sácame la pena
3. En una noche cualquiera
4. Llévame
5. La cara amable del mundo
6. Tres días en Cartagena (con Carlos Vives)
7. Entonces
8. Tuya
9. Ceniza
10. Mis infiernos (con Kase.O y R de Rumba)
11. Te cuidaré de lejos
12. Todo sigue igual
13. Todo lo que amaste (feat. Fernando Velázquez)

rozalen-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *