Vie. Nov 22nd, 2019

Os presento a Ke$ha

KeshaHola familia. Permitidme que os presente oficialmente a la que, al igual que hizo Lady Gaga el pasado año, se lo comerá todo en este 2010. Ke$ha, la nueva sensación del pop mundial, ha aparecido en escena como un huracán. Considerada por The New York Times como “la nueva amenaza”, su álbum de debut, Animal, ya es nº1 en Estados Unidos (se publicó el pasado 5 de enero) tras vender 151.942 ejemplares físicos en una semana y ha batido el récord mundial de un nuevo artista en ventas digitales, en cuya lista también es nº1. Animal se publica en España el 26 de enero y Ke$ha define su álbum como “electro pop mágico”.

Además, con su primer single, TiK ToK, también ha superado el histórico récord mundial de un artista femenino, alcanzando el doble platino en Estados Unidos y vendiendo más de cuatro millones en el mundo. TiK ToK también es nº1 en radios y en la lista Billboard Hot 100 y la canción Blah Blah Blah es nº2 en radios y nº7 en esta lista Billboard. En una semana, Ke$ha ha vendido en total más de 693.000 canciones en descargas digitales. Y hay más. Ke$ha es la primera artista debutante en conseguir nº1 en álbumes y singles desde Leona Lewis y es la artista nº1 en MySpace y en la lista de singles de iTunes.

Ke$ha es el primer nº1 global que ha inaugurado 2010 con su álbum Animal y la canción TiK ToK. Desde que este tema comenzó a sonar en radios en octubre de 2009, TiK ToK se ha convertido en el nº1 con mayor número de tocadas, superando a los singles de Jay-Z y Taylor Swift. La canción ha vendido más de dos millones de descargas legales sólo en iTunes mientras el vídeo fue considerado “vídeo de la semana” en este portal a principios de noviembre y permanece desde entonces entre los diez primeros. Para Billboard y People Magazine, TiK ToK es la “descarga más caliente”. Entertainment Weekly la situó en el centro de la diana y Ke$ha ha aparecido en la portada de Women’s Wear Daily. En el ámbito internacional, TiK ToK ha sido nº1 en las listas de Australia (arrebatándoselo a David Guetta y manteniéndose ocho semanas consecutivas), Nueva Zelanda (quitándoselo a Black Eyed Peas y permaneciendo cinco semanas) y Canadá (robándoselo a Lady Gaga) y se ha situado entre los diez primeros en 18 países.

Si no hay cambios, el próximo martes estará con nosotros en Internight, el late night de Los 40 Principales. No os lo perdáis.

Paz y amor y hasta mañana

4 thoughts on “Os presento a Ke$ha

  1. Muy bueno este tema de Tik Tok, pero recordemos que esta chica no es del todo nueva, si no que ha hecho unas cuantas colaboraciones por ahí…De todos modos, esta chica va a dar mucho que hablar en 2010.
    Por cierto!
    Muy grande la intervención de Joseba en INT el jueves 21.

    Saludos tony!!

  2. Es cierto, ha colaborado con FLO RIDA en Right Round y hasta aparece en el videoclip de I Kissed a Girl de Katy Perry!
    PD: Josebazo total! Está loco. Es “mu” grande.

  3. Ke$ha mi clon! vestimos igual, mismo estilo y igual de locas! te adoro,

    Y0U ARE THE BEST!*
    me alegro que hayan escrito en esta web sobre ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *