Vie. Dic 6th, 2019

Mi vida en las ondas

mi-vida-en-las-ondasBueno yo empecé en esto de la radio en mi casa, jugando, imaginando simplemente que era un disc-jockey. Recuerdo que me ponía con mi hermano y lo sentaba para que me escuchara. Además, tenía la radio puesta a todas horas. Me grababa los programas en cintas, intentaba imitarles. Cuando mi abuela me conseguía dejar su radio casete era increíble porque podía mezclar dos cintas a la vez, y simplemente yo me imaginaba que estaba emitiendo, pero solo era eso, un juego de niños. Recuerdo que hasta tenía mi horario, tenía mis horas ficticias, imaginarias. Pensaba que mi emisora tenía vida y de hecho, cuando tenía algún problema y no podía llegar a tiempo a cumplir el horario me llevaba un disgusto de muerte porque no estaba emitiendo…

Poco a poco fui metiendo la cabeza en emisoras locales, siendo un niño llegaba a la puerta y pedía: “me dejáis entrar a verla” y me sentaba allí, hasta que tenían que echarme, decían “¡A ver este niño pesado ya! Que se vaya que lleva aquí todo el día”. Finalmente, entro a trabajar, eso significa con un sueldo, en Radio Cornellà, la emisora municipal de mi ciudad. Recuerdo la emoción del día de mi primera paga, que ingresé en la cartilla de mis padres. En aquel momento, yo ni cuenta en el banco tenía. (Gracias a Castillo, Montse y Victor, entre otros, por aquella oportunidad). Hasta que un día, me animan a presentarme a un concurso de disc-jockeys de los 40 Principales, era el año 91, ese fue el trampolín que en principio me llevaba a trabajar a los 40 en Lleida, y yo ya había pedido permiso en mi casa para irme a vivir solo a Lleida con 16 años. Mis padres me habían dado el permiso para irme pero después apareció Jaume Baró, que sigue siendo el director de los 40 Principales, y sigue siendo mi jefe y entonces era coordinador de  los 40 en Barcelona y me dijo: “no Tony, tú no te vas allí, te quedas aquí”. Me consiguió un contratito de media jornadita y ahí me quede, en Barcelona, en casa de mis padres. Así fui trabajando subiendo cada vez con más suerte  en la radio.

En el 95, después de un programa que hacía por las mañanas, (que en realidad era un turno de Radio Fórmula, pero que fui adornando con diferentes secciones que me inventé y le llamaba el “Morning Show”), en los 40 Principales de Barcelona, fue tan bien de audiencia que me propusieron venir aquí a Madrid. Llegué aquí para hacer un morning show ya con nombre y apellidos, que es el “Anda ya”. Con 22 añitos, solito, con la maleta y dispuesto a comerme el mundo, jeje.

Después de tres temporadas maravillosas compartiendo las mañanas con Rosa Rosado comencé a emitir al mediodía el programa “Radioshow”. Fue un año de puente hacia la tarde-noche. En aquella época empecé a presentar “Fan Club” con MJ Aledón, Vichu, Luqui, Marta y Miriam, entre otros; pasamos tardes inolvidables. También los sábados noche llegaba la “Ruta del Aguilar”, junto a DJ Jhose, Jhey DJ, Fidel, Dj Kun, muchas noches de música negra. Y Actualmente sigo con “Del 40 al 1” que llevo presentando desde el año 95, cada sábado por la mañana con Josué Gómez. Y por supuesto “Internight” junto a David del Río y Lucía, cada noche de lunes a jueves en los 40 Principales, (los viernes y sábados lo hace Coll). En la Cadena Ser acabamos de empezar un nuevo programa, “El viajero”, los sábados de 16:00 a 18:00 junto a Jesús Gallego y Adriana Mourelos. Come veis es inseparable mi historia personal y mi historia radiofónica, son tantos años…Y espero que sean muchos más.

29 thoughts on “Mi vida en las ondas

  1. Me encanta la pagina Tony te ha quedado muy completa….comento en esta seccion ya q es en los 40 pricipales de Barna donde te conocí,aunq por aquel entonces ya no parabas *Leña al mono q es de goma**Gran Velvet**Zona Franca**Fan Club**La ruta del Aguilar*los cientos de directos q presentabas…..es un gusto ver q Tienes nombre nacional desde hace tiempo y te lo mereces,te lo has currado siempre,y eres de los pocos q se ve a leguas q disfrutan dedicandose a esto,Besazos cuidate
    p.d:Dale recuerdos a Iñaki q a ti en algun directo en Madrid de Diego te he visto pero a él…..uf como 10 años q no lo veoooooo

  2. Este post me trae muchos recuerdos…!!! Desde que llegaste a Madrid nos revolucionaste, y era una época divertida cuando te pasabas por las tardes por el Pans antes de entrar a la Ruta, o esas tardes/noches en el Paul McCartney empapándonos de novedades y sobre todo de MÚSICA y haciéndonos sentir ‘especiales’ por dejarnos estar ahí, o esas noches de fiestas con Jhose y Kun!!! Parece que fue ayer… Mucha gente sigue aquí, otros también están aunque más en sus cosas, y otros se han ido ya… pero siempre quedarán esas memorias grabadas que provocarán una sonrisa en nuestros rostros.

    Un besazo Tony, felicidades por el blog que es una pasada y sigue dando tanta caña como hasta ahora!!!

    Ana

  3. heyyyy muy wenas toni no nos conocemos personalmente pero creo q puedo dcir q eres un tio cojonudo en serio me encamta el blog y los 40 principales jaja hace muxo tiempo q te sigo weno.y nunca he tenio l oportunidad d seuirte dnd has actuado o exo algun bolo y eso pero todo llega jaja lo dixo q me parece una idea muy wena el blog.un besito muy grande.

  4. me cachis… he echado de menos que comentaras los duetos del Dúo Dinámico…jajajaja, con lo bueno q era eso..XD

    q tiempos aquellos de Fan Club…cómo se echan de menos… Y La Ruta… todavía tengo grabadito aquel programa de septiembre de 1996 en el q BSB fueron los invitados… ^_^
    fueron los mejores años de los 40

    un besote Tony!!
    akí nos veremos, q este sitio se sale!!

  5. aki el productor jejejeje de INT.me gusta muxo el diseño y los comentarios y ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por el comienzo jajajaaj encendiendo la tv subiendo el volumen esta genial.Un besito a Tony y un saludo a todos los que disfrutais de su profesionalidad.

  6. Hola Tony! No nos conocemos pero desde pequeñita he sido tu fan..siempre escuchaba los Cuarenta principales para escucharte hablar.. Menos mal que te has hecho este blog..asi podemos hablar contigo..Quisiera decirte que vales muchiisimo y que eres la alegria de mi vida!
    mucho bss!
    paz y amor!jajajaj

  7. Tony nunca me perdi la ruta del Aguilar, me volvia loco ese programa. En el descubri temas muy buenos( Skee Lo – I wish). Siempre grababa el programa, me reia mucho con ustedes y solo tu puedes AYUDARME. Se me rompio una cinta hace años ya donde salia una sesion cortita del dj de los Fugees( Si no recuerdo mal). Sabes como puedo conseguirla? GRACIAS. Un SALUDO.

  8. Hola Tony, sigo sin entender como no seguis con La Ruta del Aguilar, ahora mismo muchos artistas que poniais son ahora numeros uno en todo el mundo y gracias al programa mucha gente entre la que me inclullo conocimos a esos artistas mi agradecimiento mas profundo, quiero mandar una protesta para que regresen tu el dj jose, jey y demas a hacer el programa hay mucha mas gente ahora que le gusta la musica negra y solo podemos escuchar buena musica por internet por eso queremos que regrese la ruta para que nos pogan al dia, muchas gracias paz y amor

  9. Ey Maestro! Pedazo página te has montado! Es la caña!
    Sobre todo la intro 😉 me encanta! Eres un crack!
    Me ha conmocionado leer como fueron tus comienzos… y ver que tus sueños e inquietudes se han hecho realidad… eso me alegra.
    Sigue así, no cambies… eres un tio guay 😉

    Un Besazo enorme

  10. jeje, no se si lees esto pero…
    Me gustaría que supieras que uno de los recuerdos de mi adolescencia es tu dandome noticias de Take That. Como no con el gran Joaquin Luqui. Cuando mi grupo preferido ha vuelto, estabas tu también, nunca te has sido siempre has sido algo presente y eso es algo que hace que te sienta una parte de mi Tony. Muchas gracias.

    Dana.

  11. Me encanta la página. Muy fresca y dinámica. También me muevo en el mundo de las ondas y este post me ha traido muchos recuerdos. Yo tambien empecé de niña jugando a hacer programas con varias cintas!!!! La radio es mucho más que una vocación, es pasión.
    Sigo tu trabajo, ¡eres uno de los locutores que más valoro!
    Un saludo y enhorabuena por tu página!!

  12. A mi también me encanta tu web, se sale por los cuatro lados. Aunque yo te empezé a oir un poco o muy tarde eres mi locutor favorito de los 40, bueno ya lo sabes, es por si lo habías olvidado jeje. Y el tiempo que te queda en las ondas, un buen rato, si.

  13. Hola Tony!

    Me llamo MªÁngeles, soy de Avila y tambien soy locutora de radio, no en una radio como los 40, pero llevo diez años y tengo diecinueve…como tu tambien imitaba a periodistas y me grababa en una cinta…empece en un pregrama infantil, era la mas peque…y poco a poco me empece a enganchar a esto de la radio, tanto es asi que deseo que llegue el domingo para ponerme delante de este micro, por cierto se me a olvidado decir que por esto no cobro, es una radio no comercial. Desde hace 3 años dirijo mi propio programa, es de Formula 1 y GP2, e incluso hemos entrevitado a gente de ese mundo…
    Es incleible que alguien se siente a escucharte y durante una hora solo hagan eso escucharte, informase de las cosas atraves de ti, es lo que me gusta de la radio y los amigos que he hecho, las risas que nos pegamos con las prescuchas, el ver que poco a poco una radio o un taller de radio a ido creciendo, ya se nos escucha por internet!!
    Espero que te pases por nuestra web.
    Tambien he de decir que es una pena que los 40principales no se escuchen en Avila…Y he de decir que me encantas eres una crak, te vi(bueno ver ver no estabas a un monton de distancia eras un punto pequeño)en un concierto que hizo los 40 en Lorca, Murcia, hace años me encantaste.

    Un saludo!!Y una gran idea lo de la pagina!

  14. Tony,

    Que me vas a contar a mí de tus inicios….esos Domingos…donde tú ya sabes….era un monotema, lo llevabas dentro.

    Todavía me acuerdo del día que fuiste a la rueda de prensa de Phil Collins…estabas emocionado…No me extraña de tu éxito, eres único en tu trabajo y con tu esfuerzo y dedicación has conseguido ser un crack, me alegro mucho por tí!

    Felicidades por la página web, un 10!

    Un fuerte abrazo. Joaquín (La Montesa)

  15. Jelouuu Tony!
    Bueno solo quería dejarme caer por aquí y ver lo maravilloso que te ha quedado este blog. Gracias por meter en mis venas la pasión por la radio, a marcado mucho mi vida… ahora tengo un programita y todo, jejejeje Pasate en un huequito y mira nuestro blog, a ver si te enganchamos como oyente 😉

    Gracias por esas maravillosas tardes de Fan Club en Paul McCartney, las echo de menos jejejeje

    Enhorabuena por el buen trabajo de Internight, te escucho siempre que los trabajos de la universidad me lo permiten 😉

    1besazoooooooo!

  16. Buenas,
    No se como empezar… no suelo escribir en webs de famosos…
    en fin vamos pa’lla.

    Ayer te ví, bueno, te vimos, toda tu ciudad en el pregón de nuestra Cornellà. Joooo Toni me emocioné muchísimo, hasta me hicieste llorar.
    Me voy a presentar, soy Mayte, supongo que no te acordarás de mí pero yo soy una de la colla (Charo, Esther, Lourdes, Angel, Juanjo, Paco, Javi y muchos +) los que nos juntábamos los sábados por la tarde en el Occitania a contar chistes y beber quintos. Los que los domingos íbamos al Pub Macbi a verte pinchar, los de las risas, los que hoy nos sentimos muy orgullosos de tí.

    Ayer ante tanta gente nos hicistes recordar muchas cosas, retrocedimos 15 o 20 años, jo que ya tenemos una edad ehhhh pero que felices estábamos. La verdad es que cuando uno está lejos se acuerda mucho de nuestra ciudad, lo sé y te comprendo. Yo tengo la suerte de vivir aquí todavía, y ayer te sentimos muy cercano, uno más, como si no hubiesen pasado los años.
    Toni no cambies, no podemos permitirnos ese lujo.
    Muchos besos y no olvides que para nosotros eres el “nomber guan”

  17. Hola Tony!!!

    Solo felicitarte por esta página web, me encanta! Cercana, familiar, sincera, divertida, como eres tu!!! Y felicitarte también por tu trayectoria profesional y por esa maravillosa voz que tienes que hace años que me cautivó. Mucha suerte y que nunca te falte esa energia que sabes trasmitir!!!!

    Un petonet!

  18. Que grande eres Tony, contigo pase las mejores tardes de mi juventud. Siempre apoyando a Bsb y sus fans. La verdad que hecho mucho de menos ese programa ahy dias que la añoranza me puede y me gustaria que fueran las 8.00 pm para escuchar “Fan Club”. …

    Ahun asi te sigo escuchando y viendo en los 40 como en 40 tv.

    Un beso

    Azucena de Madrid.

  19. Hola Tony, como ves, tambien entro aquí, y hecho siempre unas visitas para ver como es la web;

    es una pasada, te lo juro, yo flipo contigo y querría trabajar en Los 40 Principales, es mi mayor sueño, trabajar en una radio como locutor, y ser como tu, aqui tienes un fan incondicional tuyo

    Nos vemos Tony, saludos!!

  20. TONY TIO QUE VUELVA LA RUTA !!!!!!!

    Perdon si me emociono pero el otro dia estuve en el Orange Cafe y adivina quien pinchava sisisisisi dj jhose me dio un vuelco al coarazon pero lo mejor es que el tio es buenisimo en directo nos tenia a todo el mundo dando saltos y cantando sin parar temas nuevos o viejos, en serio tio fue increible no me atrevi a presentarme pero todo el mundo lo abrazaba cuando bajo del escenaraio es el jefe pinchando, bueno pleace hablar entre vosostros y combencele para que regrese la ruta hay mucha gente que lo estamos esperando piensalo muchos habrazos tony y gracias por tu atención

  21. Hola tonyy!!! me encanta tu pagina, yo recuerdo con muchisimo carinio las tardes en Fan Lcub cuando tenias que sufrirnos el coniazo que de dabamos con Nsync jajaja. Y la RUTAAA como muchos dicen por aqui, deberia volver, marco mi adolescencia! De vez en cuando me paso a ver a Jhey por la Comedia, un dia me encontra con KUN por la calle…pero nunca coincido contigo nunca ni de conia!

    Bueno otra vez sera, si pasas por suiza alguna vez, avisa 🙂

    Un beso de Lau, la peque del club de fans de nsync

  22. Hola Tony!!!!!!!
    No había entrado hasta hoy en tu web,casi por falta de tiempo (y a veces,el “magnético” facebook,que nos tiene medio enganchaos).

    Siempre he valorado tu trayectoria,ya que hemos tenido los inicios casi idénticos…Yo recuerdo tus presentaciones en las fiestas de FP de Molins en CHIC…Tus aventuras musicales “THE CROW” y el “RAP-O-CLAP-O”…En fin,que sin querer o queriendo,has adornado parte de nuestras vidas,y también sirve de consejo para los que quieren “inmiscuirse” en este mundo.Como me dijo un día el gran XAVI PARELLADA :”Encontrarás más días de lágrimas que de risas..pero al final lo conseguirás”.
    GRACIAS AMIGO!!

  23. holaaaa!! muy chula la pagina tony! a ver si pudieras ayudarme! jeje estoy buscando una cancion desde hace mucho tiempo, se llama o eso ponia en el mp3 donde la tenia y se me perdio jaja, accion sanchez feat ?? la ruta del aguilar, era una base de accion sanchez y un grupo americano, la cancion esta muy guapa y no la encuentro por ningun laooo gracias y un saludoo feliciddes por toda una vida en las ondas!! 😉

  24. Tony. Me alegro un montón por todo lo que has hecho y conseguido, sin renunciar a tus orígenes. Eso no lo hace todo el mundo.
    Mucha suerte en el futuro y que sigas cosechando éxitos.
    Un amigo y compañero.
    Xavi Parellada

  25. world dance music , la ruta del aguilar , it´s your time , ponte a top “verano del 95 en radio barbara ” eran algunos de los programas de la musica de moda en españa , lamentablemente ya no volvera a ser como antes VIVA EL BAKALAO

  26. ME encantaron siempre tus programas, me traen recuerdos de la adolescencia y juventud… cuando la ruta del aguilar aún no salía de noche y me daba una envidia cuando os ibáis…::( 😉

  27. holaa.
    Mira a me gusta mucho el mundo de la radio (los 40) y me gustaria trabajar en la radio cuando sea mas mayor… ¿tu que estudiaste para hacer lo que haces o como lo conseguiste? gracias eres un crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *