Sáb. Feb 29th, 2020

Melilla + Murcia = Melicia

MeliciaEsta semana sale a la venta el esperado álbum de mi querido Diego Martín, “Melicia”, un título original que hace referencia a un mundo que solo existe para el artista, un conjunto de lugares donde ha sido feliz, son los recuerdos de su infancia que tuvo lugar entre Melilla y Murcia donde encuentra su inspiración y su refugio. Se trata de un trabajo de primer nivel acústico, producción de dinámica grande a cargo de Bob Benozzo, arreglos de gran precisión, instrumentación milimétrica, y todo esto se topa con un artista que ha sabido dar el difícil paso que lleva a la solidez, sin dejarse arrastrar por la autocomplacencia que a menudo conlleva el éxito.

Si sumamos cualidad, trabajo, cariño y sólida evolución, la resultante no podía ser otra que “Melicia”, un disco destinado a hacer historia en el pop español. Queda claro desde la primera escucha del primer corte, un “Ruedan” que crece sobre sí mismo y cuando está arriba vuelve a crecer hasta el vértigo y que, además, muestra a un versátil Diego Martín en su vertiente más eufórica y cercana al rock.

Sabemos, no obstante, que cuando Diego ilumina la alcoba a media luz, ese sentimiento llamado amor estalla dentro. Ocurre en “Si vienes o si vas”, en el emocionado paseo sobre las teclas del piano de “Cuando me olvido”, en el estupendo dueto con Malú de “Haces llover” que amenaza con provocar la tormenta emocional perfecta. En “Un besito más” regala caricias sonriente, en “Se busca” sigue la pista del amor verdadero y, en definitiva, en todo el disco muestra las virtudes de un artista que ha sabido crecer manteniendo la pureza del primer día. Quizá por eso se llama “Melicia”, con e de entusiasmo, con e de emoción.

He tenido la oportunidad de comprobar el proceso creativo y escuchar como sonaba alguna maqueta (Diego, ese rap hay que hacerlo en directo). Desde que nos conocimos en un CostaPop en Málaga tenemos una buena amistad. Compartiendo tardes en casa de sus padres en Murcia escuchando música, cantando canciones. Muy buenos recuerdos.
Diego Martín estará en nuestra fiesta de Primavera Pop 2010 en L´Hospitalet el sábado 17 de abril en la Avda. Josep Tarradellas (frente al Tecla Sala).

Le deseo desde aquí todo lo mejor al “murcianico”.

Paz y amor y hasta mañana.

6 thoughts on “Melilla + Murcia = Melicia

  1. Ayyy, que mono es Diego por favor. A ver si puedo ir a verle al primavera pop.
    Por cierto Tony, cada día me gusta más tu web SOBRE TODO LAS FOOOTOS!!!!!! Besooooos

  2. Hola Ruth, ¿me escuchas poco eh? jejejeje.
    Porque lo digo cada diez minutos!
    Es en Josep Tarradellas frente al Tecla Sala.
    Un besito, hasta el sábado. Paz y amor.

  3. He estado escuchando el disco de DM y tengo que decir que siempre me ha gustado la música de este hombre, pero la verdad es que en este album se ha consolidado como ARTISTAZO espero que tenga mucha suerte este año, porque el disco merece mucho la pena.
    Saludos!

  4. Muchisimas gracias por contestar Tony!
    La verdad es que no lo he visto hasta ahora pero me ha hecho muchísima ilu!
    En serio, y, es que no puedo escucharte demasiado por que voy al cole! y después en casa hay deberes! jajaajaj Pero, en serio, me gustó mucho la Primavera POP, el año que viene voy FIJO! Pero aseguraos de que McFLY viene con alntelación, jajaajj!
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *