Mar. May 28th, 2024
dime

MARINA GALÁN ESTRENA LA VERSIÓN DE LA EUROVISIVA «DIME» DE BETH

La joven artista Marina Galán publica una nueva versión del tema de Eurovisión “Dime” producido por uno de sus autores originales, Ander Pérez-Nemowave y con la participación en los coros de Amaya Martínez, otra de las compositoras del popular éxito de Beth.

Tras ser banda sonora en varios programas de Mediaset, actuar en Los 40 Córdoba Pop ante más de 18 mil personas donde compartía cartel con artistas como Antonio José, Lérica, Leo Rizzi o Vicco, sonar en Los 40 Dance con “Bulletproof”, superar en Spotify las 130k escuchas con “Malibú con piña”, y pasar de las 100k views en Youtube con “Nunca fuimos tan amigos”, Marina Galán publica una nueva versión del tema que representó a España en Eurovisión “Dime”, creada por su productor y compositor original Ánder Pérez y la autora Amaya Martínez, que se vuelven a juntar para mostrarnos cómo sería para ellos este hit en la época actual.

Para versionar esta canción, Marina Galán, además de trabajar con el mismo autor y productor, tenía un motivo aún más significativo: nació el mismo día que “Dime” llegó al número 1 en la lista de Los 40, hace 20 años, el 20 de Abril de 2003. Esta fecha premonitoria ha animado a la artista a rendir homenaje a este éxito de Eurovisión transformándolo en un hit dance con reminiscencias «dosmileras» y un beat irresistible que pretende romper las pistas este verano, como lo hizo el tema original en 2003.

Este lanzamiento coincide con el estreno en RTVE Play del documental “Dime: Historia de una canción”, donde Beth, la cantante del tema original, muestra su proceso de aceptación respecto a la canción que marcó su carrera y cómo se enfrenta a ella cantándola en directo 20 años después de su paso por el festival.

En dicho documental participan los autores de la canción, Andermay (Ander Pérez y Amaya Martínez) y tras su reencuentro con la cantante durante el rodaje nació la idea de retomar “Dime” bajo un nuevo punto de vista, a modo de homenaje por su vigésimo aniversario.

“Dime” 2023 se convierte en el cuarto single de Marina Galán que lo estrena además en su primer concierto en Rivas (Madrid) el mismo 12 de Mayo en el Auditorio Miguel Ríos. Seguro que la frase “Dime qué es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener en mi vida” no te podrás resistir a cantarla una y otra vez.

Marina Galán nació en Jerez de la Frontera hace tan solo 19 años. Lleva desde niña estudiando canto y piano y formando parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de su tierra, además es trilingüe hablando español, francés e inglés. Su primera canción la compuso con tan solo 16 años al llegar a casa tras ver un concierto de Harry Styles “Me inspiró muchísimo su carrera como artista y como expresaba historias a través de canciones” aunque no fue hasta que cumplió 18 cuando publicó su primer tema llamado “Twelve years”, que, en realidad, era la doceava canción que había compuesto. Las otras 11 las tiene guardadas y las irá sacando en el futuro.

Todas sus canciones las describe como “capítulos del libro de mi vida” los cuales relatan todos esos tipos de sentimientos que hemos podido sentir cuando hay un nuevo rumbo y un nuevo comienzo que te reta a ver el mundo de manera distinta a lo que habías conocido y hace que te despojes de cualquier cosa que te ate de ser quien tu realmente eres e ir a por lo que te mereces.

Con ellas pretende alegrar a las personas que las escuchen y que aporte ese frescor de una piña para endulzarnos y refrescarnos nuestros días como si estuviésemos en una de esas noches de verano que no dudamos de quienes somos y no dejamos que nadie nos diga quienes ser.

”Dime” está disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de Mayo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *