Sáb. Nov 26th, 2022

María se sube al «stage»

Pone cara de malota, pero es más dulce que un donutAyer, 28 de abril, María Villalón comenzó una gira de conciertos “Stage 40” con el apoyo de Los 40 Principales.

Presentará su álbum «Los tejados donde fuimos más que amigos» acompañada por su banda y en actuaciones de, aproximadamente, 45 minutos.

La gira se abrió en Albacete y continuará hoy 29 de abril en Soria, el 7 de mayo en Salamanca, 14 en Córdoba, 24 en Málaga, 27 de mayo en Valladolid y el 8 de julio en Elda.

También está previsto un concierto en Villalba, con fecha por confirmar. Estos conciertos están diseñados para un aforo máximo de 400 oyentes de Los 40 Principales.

“A pesar de la competencia del futbol, se llenó. Nos lo pasamos muy guay, moló un montón” me decía hace un rato María por teléfono. Ya está camino de Soria en la furgo.

El pasado 23 de abril, María Villalón abarrotó la sala Búho Real de Madrid y acaba de preparar una adaptación al castellano de «Gli ostalcoli del cuore» (en su álbum la canta en italiano) que en su nueva versión se titulará «Cosas que no se de ti» y próximamente saldrá a la venta digital. Es una preciosidad, me la envió el otro día al mail y me enamoré de la canción.

Hace muy pocos días, María Villalón recibió el Premio de la Juventud de Ronda, en el apartado de “Promoción en el exterior”, que se le entregará el próximo 21 de mayo y que hay que añadir al también reciente Premio Málaga Joven 2009 en la modalidad de «Arte».

Con su último álbum «Los tejados donde fuimos más que amigos», María Villalón se ha consagrado como una de las artistas más significativas de la escena pop española. Con el primer single del disco, la canción «La lluvia», ha ocupado el nº4 en la lista de Los 40 Principales, situándose entre las 30 canciones más radiadas en España, y permaneciendo 21 semanas entre las 50 canciones más descargadas. El videoclip de La lluvia ha sido visto en YouTube por más de 650.000 personas, su perfil en Facebook ronda los 4.000 seguidores y su videoblog está teniendo visitas récord, alcanzando también un gran éxito en todas las redes sociales.

Estudiante de violoncello (instrumento que toca en cinco canciones del álbum), de 3º curso de Filología Hispánica y de italiano, María Villalón tiene con una voz privilegiada, capaz de sumergirse en diferentes mundos y estilos, hacerlos propios y salir airosa con poderío. Convence con una personalidad diferente porque no sólo engancha su voz. También atrae su capacidad para adecuarla a una canción, envolverla y convertirla en algo con luz propia. El álbum «Los tejados donde fuimos más que amigos» es la demostración de hasta dónde puede llegar una voz con raíz popular junto a una capacidad interpretativa con calado, segura y certera. Seguir a la voz de María en su nuevo disco es como caminar por terrenos imprevisibles, donde hay sorpresas que se suceden con naturalidad. “Quiero hacerme un hueco en el pop español y he trabajado duro para conseguirlo”, dice María.

Todo lo mejor desde aquí querida rondeña.

Paz y amor y hasta mañana.

6 thoughts on “María se sube al «stage»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *