Sáb. Nov 26th, 2022

Mar de Sons bate récords con su segunda edición, esta vez en Benicàssim

Mar de Sons despide por todo lo alto su segunda edición en Benicàssim - (foto 2)

Tras dos intensas semanas, el festival Mar de Sons, que arrancó el pasado 4 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim, despide por todo lo alto su segunda edición, la primera en la localidad. Un certamen que ha brillado por las grandes voces que han pasado por su escenario durante estos diez días, como Estopa, Ana Torroja, Beret, Taburete, David Otero, Dani Fernández, Álvaro de Luna, Marlon, Alba Reche, Omar Montes, el grupo infantil Pica Pica, o Antonio Orozco, que cierra  el festival por todo lo alto. Un evento que no se ha centrado solo en la música, sino que además se ha caracterizado muy especialmente por su vertiente solidaria.

Mar de Sons despide por todo lo alto su segunda edición en Benicàssim - (foto 3)

Javier Sánchez, el CEO de Music is the Answer (MiTA), la empresa promotora del festival, ha explicado que “han sido más de 13.000 asistentes en esta segunda edición, que se ha caracterizado por la calidad de los conciertos, el ejercicio de cultura segura y la solidaridad”. Sánchez también ha destacado el apoyo que se ha querido brindar desde el festival Mar de Sons a los músicos locales, con la participación de Djs castellonenses en las previas de los conciertos y con la celebración del concurso Mar de Sons Talent, en colaboración con el Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón.

Por su parte el director artístico y presentador de Mar de Sons, Tony Aguilar, ha destacado que “ha sido un honor para mí ser el director artístico y presentador de Mar de Sons y haber dado a una amplia variedad de público la posibilidad de disfrutar de sus artistas favoritos. Estoy especialmente orgulloso del equipo humano del festival y del staff de MITA que lo ha dado todo en estos días. Hemos logrado multiplicar por más de cuatro veces el número de asistentes a la primera edición, celebrada en el Grao de Castellón, y demostrar que la cultura es segura y que se puede vivir la música en directo a pesar de estos tiempos azotados por la pandemia. Estoy seguro de que muy pronto se empezará a trabajar en el cartel de Mar de Sons 2022 y espero que sea Benicassim la ciudad escogida, porque nos ha recibido con una hospitalidad ejemplar y el recinto de festivales es el lugar ideal para trabajar cómodamente. Obviamente, mi deseo es que sea sin mascarillas y distanciamiento, porque eso significará que hemos acabado con el COVID19”.

Y es que, más allá del programa musical, durante las últimas semanas el festival ha desarrollado un amplio programa de Acción Social, que ha permitido impulsar iniciativas tanto para ayudar a diferentes colectivos locales, como para acercarse a toda la ciudadanía. Así, además de organizar una cena solidaria en el restaurante Bocapez de Benicàssim a beneficio de Cáritas Benicàssim, San Vicente de Paúl y Cruz Roja Benicàssim, durante el festival también se han puesto a la venta, con la colaboración de la empresa FOBESA, más de 20.000 vasos solidarios para recaudar fondos destinados a ayudar a las tres entidades.

Mar de Sons despide por todo lo alto su segunda edición en Benicàssim - (foto 4)
“Todos los fondos recogidos se destinarán a adquirir vales de comida, así como cheques de ayuda para pagar facturas de servicios básicos, como el agua, el gas o la luz, de modo que sirvan de ayuda a las personas y familias de Benicàssim que más lo necesiten”, ha explicado Susana Fabregat, gerente de Fabregat y Asociados Comunicación social y responsable del Plan de Acción Social del Festival Mar de Sons.

Durante las últimas semanas también se han celebrado actividades para el conjunto de la sociedad, como un taller de ritmos urbanos destinado a los más jóvenes, a cargo del reputado rapero castellonense Álex ‘Zeta’; además de propuestas como un taller motivacional con la música como hilo conductor a cargo de la reconocida coach Maty Tchey y el locutor y presentador de LOS40 Tony Aguilar, director artístico del festival.

“Todas estas actividades nos han permitido implicar a toda la sociedad castellonense en una causa solidaria común que, además de tener la música como nexo de unión, ha servido para impactar de manera positiva en nuestro territorio, tanto entre los más jóvenes como entre la ciudadanía en general, y a su vez ayudar de manera efectiva a las personas que más lo necesitan”, ha explicado Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA), la empresa promotora del festival.

Un festival seguro

Además de seguir estrictamente los protocolos Covid en el interior del recinto, durante el festival también se han entregado de forma gratuita mascarillas a todos los asistentes y, para promover las consumiciones de manera segura, se ha establecido un innovador sistema mediante códigos QR que ha permitido al público realizar y recibir sus pedidos de comida y bebida sin moverse de su asiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *