Vie. Jun 21st, 2024
maldita-nerea-destacada

MALDITA NEREA publica su nuevo álbum MANUAL PARA SERES MARAVILLOSOS

Manual para seres maravillosos es el esperadísimo séptimo disco de estudio de Maldita Nerea, que verá la luz este viernes 3 de Noviembre. Once elaboradas canciones (10 originales +1 bonus track), que nos vuelven a traer el inconfundible sonido de este singular proyecto musical liderado por Jorge Ruiz.

Tras los dos primeros sencillos de adelanto, La increíble historia entre tú y yoy Estabas conmigo, Maldita Nerea acaba de presentar ahora Inevitable, una pequeña maravilla sonora que supone una de las apuestas más arriesgadas dentro de la dilatada trayectoria musical de Maldita. ”No creo que nadie se espere algo así, teniendo en cuenta cuales son las tendencias hoy en día. Precisamente por eso, es por lo que queremos hacerlo”, señala Jorge, padre de la criatura. ​ Una canción dirigida al gran público, pero muy especialmente al más joven, a los niños, así como a toda la comunidad educativa. Una propuesta valiente y sorprendente, que te genera una sonrisa nada más comenzar.

Pero Inevitable no es la única joya de este trabajo. Canciones como Madre o Duele, son propuestas de una tremenda personalidad, tanto lírica como musicalmente hablando. Producido casi en su totalidad por Miguel Lamas y mezclado y masterizado por Caco Refojo en los míticos estudios Montepríncipe, Manual para seres maravillosos supone una nueva evolución en el sonido de Maldita Nerea, y que sin duda marca un claro punto de inflexión en la intachable trayectoria de la banda.​

Un disco que también tendrá su formato vinilo y donde cada una de sus 10 canciones va asociada a un concepto, y cada concepto viene representado por un personaje. Así, por ejemplo, Inevitable es Amor, y Madre es Silencio. Las ilustraciones de cada canción corren a cargo del artista Oscar Perales, (Oyeme!), y hacen que el disco conforme un fascinante y singular catálogo de seres maravillosos que orbitan en torno a la omnipresente tortuga, el símbolo de la banda. El disco es una obra de arte, tanto por dentro, como por fuera.​

Responsables de himnos musicales de varias generaciones, como Tu mirada me hace grande o Un planeta llamado nosotros, y con una de las trayectorias más sólidas de la música española, Maldita Nerea regresan con un sorprendente trabajo que sin duda no defraudará a las millones de tortugas que les siguen allá donde van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *