Mar. Dic 6th, 2022

La VOZ del pop español tiene nuevo disco

Ana TorrojaHola familia. Tras anunciarse hace algunos días la publicación del álbum con nuevas canciones de Ana Torroja para después de verano de 2010, ya se comienzan a desvelar algunos detalles del disco, que lleva por título Sonrisa. El disco se publicará definitivamente el próximo 14 de septiembre y el primer single será la canción que le da título: Sonrisa. El álbum ha sido grabado en Nueva York con el venezolano Andrés Levin como productor. Fundador y alma de Yerba Buena, Levin es uno de los productores más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto canciones para el nuevo álbum de Ana Torroja están Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (de Sin Bandera) y el propio Andrés Levin. Ana Torroja ha escrito las letras de dos canciones. El primer single del álbum, Sonrisa, es obra de Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona y con una interesante carrera musical a sus espaldas.

“Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor, y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy” canta Ana Torroja en el impactante estribillo de Sonrisa, quizá la canción más enérgica que haya grabado nunca en su carrera como solista. Una canción contemporánea, potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista.

El álbum Sonrisa se publicará en varios formatos. Uno de ellos es una edición especial en Libro-CD que incluirá fotografías artísticas realizadas por Rubén Martín en Mali, un amplio reportaje fotográfico sobre la participación de Ana Torroja en los talleres que realizó con los estudiantes del Conservatorio de Bamako (Mali) de la mano de la ONG Voces, un diario de viaje escrito por la propia Ana contando sus experiencias, las letras de las canciones del álbum y otros contenidos extra. Ana Torroja viajó a Mali en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: MALI, en el que músicos y actores se unen con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de este país africano. Con este fin, el 16 de octubre de 2010 se celebrará un concierto solidario en La Farga de L´Hospitalet (Barcelona) en que participará Ana Torroja junto a otros artistas.

Ana Torroja, la voz del pop español desde que hace 30 años comenzó su carrera con Mecano, lanza Sonrisa después de siete años sin publicar un disco con nuevas canciones. Es su quinto álbum en solitario y sucede a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006), en el que recreaba canciones de Mecano.

En 1981, la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y latinoamericana cuando apareció con Mecano y la canción Hoy no me puedo levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cuatro discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para convertir la fragilidad en un mundo propio no se han rebajado un ápice, manteniendose como un emblema de la historia de la música española.

Desde aquí todo mi cariño y admiración para Ana que siempre se ha portado genial, como lo hacen LOS GRANDES artistas.

Os dejo, preparando el último Internight que será esta noche… Viene Freddy Kruegger y nos va matar a todos!!! Jajaja.

Paz y amor.

2 thoughts on “La VOZ del pop español tiene nuevo disco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *