mar. Sep 17th, 2019

De nuevo X1FIN

X1FINHola querid@s. el pasado viernes, 2 de julio Antonio Orozco, Santi Millán, Lluvia Rojo y El Pescao (David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco) presentaron en el Palauet de Can Buxeres de L´Hospitalet de Llobregat en Barcelona el proyecto solidario VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI, en un acto en el que también estuvo presente la alcaldesa de la ciudad Núria Marín i Martínez. El proyecto VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI es la continuación de X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que el pasado año alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto que fue emitido por Cuatro y 40 TV en el que participaron más de 30 músicos y actores.

Un año más, actores, músicos y otras personalidades de distintas ramas artísticas, se unen en VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de Mali. Con este fin, un magnífico elenco de personalidades de distintas disciplinas artísticas, unirán sus voces en un concierto que se celebrará el 16 de octubre de 2010 en La Farga de L´Hospitalet y en un disco que se publicará el 19 de Octubre de 2010.

En este segundo volumen participarán Dani Martín con Mónica Cruz, Sidonie con Sergi Arola, Ana Torroja, Siniestro Total con Luis Tosar, Paula Echeverría, Andy & Lucas con Ana Ruiz, Antonio Orozco, José Mota con Edurne, Lluvia Rojo….El concierto se celebrará el 16 de octubre en La Farga de L´Hospitalet y en el actuarán Dani Martín, en su primera actuación en solitario, con Mónica Cruz, entre otros. Y como novedad, El Pescao (David Otero de El Canto del Loco) cantará a dúo con el ganador de un concurso abierto al público con la canción Me da lo mismo, tema que compuso El Pescao con la letras sugeridas por fans en Facebook a petición del artista, que les preguntaba “¿Qué te da lo mismo?” y “¿Qué te importa?”. Son sólo algunos de los artistas, de los primeros dúos confirmados que actuarán en el concierto.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años. El proyecto, desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza. La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía. Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Una fantástica iniciativa que desde VOCES os proponemos. Colaborad con nosotr@s. Muchas gracias.

Paz y amor y hasta mañana (Todos con LA ROJA).

2 thoughts on “De nuevo X1FIN

  1. Me encantaría asistir, la verdad. Pero me resulta imposible, pues vivo muy lejos de Cataluña. De cualquiera de las maneras, los asturianos también estamos dispuestos a colaborar en este tipo de eventos. Seguro que si aquí se organizase uno de estos eventos la gente os daría una grata sorpresa jaja. Un abrazo, Tony. Me gusta que te movilices tanto por estas causas desde el altavoz que supone un medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *