Sáb. Feb 29th, 2020

Il mio Fratello viene de gira

Vuelve Tiziano!Hola familia. Mi querido Tiziano Ferro, el artista nº1 en Italia, trae su increíble directo a España dentro de la gira “A mi edad”, y ofrecerá tres conciertos que reflejarán su tremenda fuerza en el escenario, que le ha convertido como uno de los artistas europeos más importantes y vendedores de la actualidad. Tiziano Ferro actuará el 25 de mayo en Madrid (Sala La Riviera), 27 en Barcelona (Sala Razzmatazz) y 29 de mayo en Valladolid, dentro del Festival Valladolid Latino ante una audiencia que se espera que supere las 20.000 personas. Será la presentación en directo de su último disco “A mi edad”, el más vendido en Italia en 2009. La fuerza de este artista en el escenario, su increíble magnetismo y un romanticismo que traspasa fronteras no dejará a nadie indiferente…..

Las entradas para el concierto del 25 de mayo en Madrid se pueden comprar en El Corte Inglés, Ticketmaster y Entradas .com. Para la actuación del 27 de mayo en Barcelona se pueden adquirir en Servicaixa y para el concierto del 29 de mayo en Valladolid en El Corte Inglés y Ticketcyl.

El álbum “A mi edad” (Alla mia eta’ en su versión italiana) ha vendido en Italia más de 500.000 ejemplares y más de 15.000 descargas digitales. Además, se han vendido más de 140.000 singles. El último reconocimiento oficial que ha recibido Tiziano Ferro llega de FIMI Nielsen (Italian Music Industry Federation), que ha situado Alla mia eta’ como el disco nº1 de los publicados en Italia en 2009. Ha sido el gran año de Tiziano Ferro en Italia que, a punto de cumplir 30 años, puede considerarse como uno de los artistas más importantes de la historia de la música en su país y con una tremenda popularidad en Europa y Latinoamérica.

A mi edad aparece dos años después de la publicación de Nadie está solo, que permaneció cien semanas en la lista de ventas en Italia y vendió más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Es el cuarto álbum de Tiziano Ferro y se ha publicado en 42 países, gracias al enorme éxito de sus discos anteriores. El italiano comenzó su carrera a los 21 años y con su primer álbum en 2001, Rojo relativo, alcanzó popularidad y ventas mayúsculas, impulsadas por la canción Xdono, un éxito planetario. El álbum consiguió tres Platinos en Italia, dos en Suiza, uno en España y Oro en Francia, Turquía y Bélgica. En 2003 lanzó 111 (cuatro Platinos en Italia, dos en México, uno en Colombia y Oro en España, Argentina y Estados Unidos) y en 2006 apareció Nadie está solo (cinco Platinos en Italia y Oro en Venezuela), logrando vender en total casi cinco millones de ejemplares de su obra, sumando álbumes y singles.

Desde aquí todo lo mejor para mi “fratello” con el que tantos buenos ratos he compartido desde que le descubriera en aquel concierto en la sala Horus de Roma. Desde entonces he tenido el placer de acompañarle y actuar antes de sus directos en España y también he pinchado en algunas presentaciones en Italia. Tutto il meglio TZN!

Paz y amor y hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *