Mié. Nov 30th, 2022
ashley

🇪🇺🏆 CHANEL GANA EL BENIDORM FEST Y SERÁ NUESTRA PRÓXIMA REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 🏆🇪🇺

Chanel se ha convertido en la representante española en el Festival de Eurovisión 2022. Lo ha hecho tras ganar el Benidorm Fest con una potente interpretación de ‘SloMo’, pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y una coreografía de infarto a cargo de Kyle Hanagami sobre el escenario del Palau L’Illa de la ciudad alicantina.

La joven cantante ha convencido al público, jurado profesional y voto demoscópico con un total de 96 puntos y ha recibido el Micrófono de oro de manos del último representante en Eurovisión: Blas Cantó. Las votaciones han tenido que prolongarse durante 25 minutos por saturación de líneas y se han recibido 1.000 mensajes por segundo. En total, se han contabilizado 192.006 votos por televoto (53.623 llamadas y 138.383 sms).

En segunda posición ha quedado Rigoberta Bandini y su himno ‘Ay Mamá’, con 91; mientras que las gallegas Tanxugueiras ha sumado un total de 90 puntos con ‘Terra’. Rayden (67), Blanca Paloma (61), Varry Brava (55), Xeinn (45) y Gonzalo Hermida (35) completan la clasificación.

Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska han sido los encargados de presentar este gran evento musical emitido en directo en La 1, Canal Internacional y RTVE Play. La cita ha liderado la conversación social durante todo el día hablando de la final y los nombres de los finalistas también han sido tendencia.

Casi 3 millones de espectadores (21% de cuota de pantalla) vieron anoche en La 1 la gran final del Benidorm Fest y un total de 6.546.000 espectadores sintonizaron en algún momento la final, que registró su minuto de oro en sus momentos finales, a las 00:04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%).

“Eurovisión huele a Chanel, vamos a ganar”

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos de RTVE; y Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión, han arropado a Chanel en su comparecencia ante los medios tras su victoria en el Benidorm Fest.

La cantante española de origen cubano, que nada más conocer la victoria se mostró feliz y “en shock”, dio las gracias a todas las personas que la han votado y ha hecho una promesa: “Prometo dar el ‘show’ en Eurovisión para quedar primeros”. El premio ha querido dedicarlo a su familia y amigos y, sobre todo, a Leroy Sánchez, autor de la canción.

“Estaba en shock, no me lo estaba creyendo”, ha dicho sobre el momento en el que ha escuchado su nombre y se ha convertido en la representante española en Eurovisión. “Estaba como en un sueño y era como una espectadora desde fuera”.

“Significa muchísimo esta victoria. No solo porque hemos trabajado muchos meses, sino porque llevo trabajando muchos años en esto. Y compartir escenario con todos estos artistas ha sido un sueño. Todavía no me lo creo, la verdad”, ha comentado.

“Vamos a ganar. Lo voy a dar todo para traernos Eurovisión aquí”, ha lanzado como promesa, al tiempo que ha agradecido también el apoyo de todos sus compañeros. “Mis compañeros me han dado la enhorabuena y me han dado mucho amor”, ha añadido.


Eva Mora, por su parte, se ha mostrado ilusionada y “con mucha emoción” tras el final del Benidorm Fest y ya con la mirada puesta en Turín y en el Benidorm Fest 2023 para atraer nuevos talentos.

Amalia Martínez de Velasco ha querido agradecer a todas las personas involucradas en este éxito: “Desde los artistas hasta todos los profesionales de RTVE, para darnos unas galas que han conseguido parte del reto que nos habíamos marcado: hacer un espectáculo y hacer del Benidorm Fest un evento en sí mismo que sea una plataforma del talento. Y gracias a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Benidorm. Creo que hemos conseguido crear una nueva marca, crear un evento, y tener a gran parte de la población española pendiente de verlo”. “El camino no se ha terminado, pasa por Turín y tenemos que ayudarla en ser conocida en toda Europa”, ha añadido.

También ha intervenido en la rueda de prensa Leroy Sánchez, compositor de ‘SloMo’: “Estoy más que contento con la actuación de Chanel. Queríamos un artista que llevara este tema a otro nivel, y ella lo ha cogido y lo ha llevado a la estratosfera”.

Éste es el desglose total de las puntuaciones: Chanel 55 puntos (jurado) + 30 (demoscópico) + 25 (televoto); Taxungueiras 38 puntos (jurado) + 25 (demoscópico) + 30 (televoto); Blanca Paloma 41 puntos (jurado) + 20 (demoscópico) + 18 (televoto); Varry brava 39 (jurado) 15 (demoscópico) 20 (televoto); Azucar Moreno 39 puntos (jurado) + 18 (demoscópico) + 12 (televoto) y Unique 28 puntos + 12 (demoscópico) + 15 (televoto).

En la rueda de prensa posterior, la artista cubana afincada en España reconocía: “No me lo esperaba. He estado preparándome físicamente desde que me enteré que estaba dentro. Día a día, con mi equipo, que ha sido muy importante para mí. Esto es de todos, y estoy muy nerviosa y muy feliz por cumplir este sueño”.

Chanel competirá el próximo sábado 29 en la gala final con los otros tres clasificados de la noche y las cuatro candidaturas favoritas de la segunda semifinal, que podrá seguirse hoy a partir de las 22.40 por La 1, Canal Internacional y RTVE Play.

Desde que se anunciara a finales del mes de diciembre su candidatura, la multidisciplinar artista cubana afincada en Madrid no ha parado de trabajar duro para ofrecer la mejor versión de «SloMo» sobre el escenario, y para ello se ha rodeado de un equipo de auténtico lujo.

Coreografiada por Kyle Hanagami, compuesta por Leroy Sanchez (Blas Cantó, Malú, Pitbull, Alex Ubago…) y producida por Keith Harris (Black Eyed Peas, Madonna, Will.i.am), «SloMo» trata sobre amar tu cuerpo, sentirte cómoda en tu propia piel y ser dueña de una misma sin ningún tipo de miedo, en forma de latinpop uptempo, empoderador y sensual, con un estribillo irresistible y pegadizo que se queda en la cabeza a la primera escucha.

«SloMo» es el tema perfecto para, como dice la misma canción, “romper caderas, romper corazones” y, para ello, la coreografía ha sido ideada por KYLE HANAGAMI.
Coreógrafo y director creativo establecido en Los Ángeles, se ha convertido en uno de los talentos más buscados de la industria. Ha coreografiado para artistas como BlackPink, Jennifer Lopez, Britney Spears, CNCO, Justin Bieber y NSync, y se ha asociado con marcas mundialmente reconocidas como Nike, Disney y Calvin Klein. Kyle ha construido un imperio en línea con sus numerosos videos de baile virales y tiene el título del video de coreografía más visto de YouTube de todos los tiempos.

Kyle Hanagami se ha convertido en el puente entre la industria del entretenimiento y el mundo digital, creando coreografías cautivadoras que se pueden reconocer en todas partes, desde la pantalla de su teléfono hasta la pantalla grande. En esta ocasión se ha aliado con Chanel y Leroy para conseguir que el hit «SloMo» vaya mas allá de lo musical, y trascienda en otras artes como es la danza, creando no solo la coreografía de la canción que se presentará al festival sino también un divertido Challenge que sin duda se viralizará enormemente.

MÁS SOBRE LEROY SÁNCHEZ…

Leroy Sánchez siempre ha sido un músico poco convencional: con 15 años y una necesidad apremiante de expresarse, Sánchez encontró la manera de romper su muro de introversión subiendo su primer video cantando a YouTube. Rápidamente obtuvo seguidores en todo el mundo y su voz y sensibilidad cruda pronto llamaron la atención de algunos de los principales líderes de la industria.

A los 19 años el cantante se mudó a Estados Unidos para seguir su carrera musical. Desde entonces, ha acumulado más de 500 millones de visitas en YouTube, más de 45 millones de reproducciones en DSPs y ha forjado una base de fans en constante crecimiento de más de 6 millones de seguidores de todo el mundo.

Su música ha ganado el reconocimiento de artistas como Ed Sheeran, Shawn Mendes, Pharrell, Marc Anthony y Quincy Jones.

En 2016, Leroy fue nominado no solo a los Premios Juventud, sino también a dos Teen Choice Awards. Desde entonces, ha encabezado más de 100 espectáculos en más de 20 países, con espectáculos con entradas agotadas en Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Ámsterdam, Londres, Madrid y más.

En 2018, Leroy coescribió 2 sencillos de platino en España: El No Soy Yo (Blas Canto) e Invisible (Malu). En mayo de 2021 hizo su debut en el aclamado Festival de la Canción de Eurovisión como compositor con la entrada de España “Voy a Quedarme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *