Sáb. Dic 3rd, 2022

Exitoso comienzo de Gira Pablo Alborán 2013

Gira Pablo Alborán 2013¡Hola familia!

“Pablo Alborán mantiene su idilio con Almería en el estreno de su gira”, titula La Voz de Almería la crónica del primer concierto de la gira 2013 de Pablo Alborán celebrado el viernes 17 de mayo en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, ideal.es publica: “Pablo Alborán arranca su gira ante un eufórico público en Almería. Hacía tiempo que en la ciudad no se vivía un fenómeno fans como el de anoche. Solo seis meses lleva en el mercado su trabajo Tanto, tiempo más que suficiente para que las cerca de siete mil personas que abarrotaban las pistas y las gradas corearan sus canciones sin parar durante las dos horas que duró el concierto”.

Con una banda formada por Miguel Ángel Collado (dirección musical y teclados), Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (guitarra) y Jorge García (batería), Pablo Alborán recorrió las canciones de su último álbum y de sus trabajos anteriores, entre ellas Toda la noche, Deshidratándome, Me iré, No te olvidaré, Yo no lo sabía, Caramelo, Dónde está el amor, Te he echado de menos, El beso, Perdóname, Me colé por la puerta de atrás, Loco de atar, Cuando te alejas, Desencuentro, Volver a empezar, En brazos de ella y, naturalmente, Solamente tú, que interpretó en solitario acompañándose al piano. Uno de los momentos especiales del concierto apareció cuando cantó La vie en rose para, dijo el artista, “rendir homenaje a mis raíces francesas”.

La gira continuó el 18 de mayo en la Explanada de la Universidad de Elche con un éxito similar (“¡Gracias Elche por esta noche mágica!” colgó Pablo Alborán en su Facebook), en una semana en la que Pablo Alborán es de nuevo doble nº1 en España. Con Tanto es nº1 en la lista de álbumes más vendidos y lleva 17 semanas en este puesto, con siete discos de platino.

Con la canción Quién, último single del álbum, es nº1 en la lista de canciones. Sus dos primeros álbumes (Pablo Alborán y En Acústico) han conseguido otros siete discos de platino cada uno, y Pablo Alborán ha vendido más de un millón de copias de sus discos, siendo el artista más vendedor en España en 2011 y 2012. Las entradas para toda la gira ya están a la venta a precios asequibles para unos tiempos en los que la crisis afecta de manera importante a los jóvenes y dada la envergadura técnica y artística de los conciertos, en los que Pablo Alborán quiere ofrecer la mejor y más cuidada producción a sus fans.

La gira de Pablo Alborán, que ha prorrogado sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia, continuará en:

24 mayo Córdoba (Campo de Futbol El Fontanar)
31 mayo Cáceres (Recinto Hípico)
01 junio Valladolid (Polideportivo Pisuerga)
08 junio Bilbao (Bilbao Arena Miribilla)
15 junio Mérida (Teatro Romano)
22 junio Zaragoza (Anfiteatro de la Expo)
29 junio Valencia (Plaza de Toros)
30 junio Valencia (Plaza de Toros)
02 julio Burgos (Estadio Municipal El Plantío)
06 julio A Coruña (Coliseum)
13 julio Las Palmas (Plaza de la Música)
26 julio San Sebastián (Donosti Arena 2016. Illumbe)
27 julio Gijón (Patio de La Laboral)
28 julio Vigo (IFEVI)
02 agosto Málaga (Auditorio Municipal)
09 agosto Festival Cap Roig
16 agosto Huelva (Estadio Iberoamericano)
24 agosto Mallorca (Plaza de Toros)
31 agosto Daimiel (Auditorio Municipal)
21 Septiembre León (Plaza de Toros)
26 septiembre Madrid (Palacio de los Deportes)
27 septiembre Madrid (Palacio de los Deportes)
11 octubre Barcelona (Palau Sant Jordi)
12 octubre Barcelona (Palau Sant Jordi)
25 octubre Coliseo (Oporto, Portugal)
26 octubre Campo Pequeño (Lisboa, Portugal)

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *