Mar. Jul 16th, 2024
estopa-destacada-3

ESTOPA y Alizzz unen fuerzas en “Del Revés X Alizzz” y lanzan una nueva versión (y visión) de la canción

Esta nueva versión del tema, incluido en ESTOPÍA, está totalmente producida por Alizzz y es el resultado de una colaboración que se empezó a forjar hace un año cuando David y Jose empezaban a grabar su último disco de estudio.

Que el Baix Llobregat es cuna de talento musical, nadie lo pone en duda. Desde hace más de 25 años, los Estopa pusieron Cornellà en el mapa y se han convertido en unos de sus principales embajadores. Un caso parecido, aunque más reciente, es el de Alizzz que ha hecho lo propio con Castelldefels. Con su tema “Qué pasa nen”, el de Castefa no tardó en reivindicar la periferia como parte fundamental de la cultura catalana.

Por todo esto, resulta bastante natural que nazcan colaboraciones como la de Estopa y Alizzz. Este caso, sin embargo, es un poco particular y es que no se trata de una canción inédita como tal. “Del Revés” es uno de los temas que integra ESTOPÍA, el último álbum de Estopa y que lanzaron hace tres meses colocándose en el Nº1 de las listas de ventas.

Hacía meses que ambos se habían emplazado a colaborar y fue el año pasado, durante una visita de Alizzz al estudio mientras grababan disco, cuando decidieron materializarlo:

estopa-4

“Teníamos muy claro desde el principio que tenía que ser ‘Del Revés’ la canción que tenía que producir Alizzz. Queríamos que existiera nuestra versión y la suya y queríamos que las dos tuvieran su propio espíritu…”

El proceso fue el siguiente: Alizzz se llevó todas las pistas (incluidas las voces de David y Jose) y dibujó su versión del tema.

La idea era que pudiera crear algo muy a su estilo y sin ninguna interferencia. El resultado ha sido inmejorable: “Un día nos envió la canción ya mezclada y nos pareció una pasada. Ni una objeción”.

Sin duda se trata de una colaboración que no dejará indiferente. “Del Revés X Alizzz” suena a Alizzz, pero sigue siendo 100% Estopa. Según palabras del propio Alizzz, se trata de un proyecto muy especial para él: “Para mi Estopa es el grupo más legendario de este país y además son vecinos míos. Les he literalmente dedicado una canción mía. Para mí es un sueño hacer cualquier cosa con ellos, producir un tema suyo o tomarme unas cervezas. Les amo y me flipa como ha quedado la canción.”

Los Estopa siguen con su “Gira 25 Aniversario” y lo hacen pulverizando todos sus récords de afluencia de público. El pasado 8 de junio actuaron ante más de 45 mil personas en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) y el pasado sábado día 22 de junio hicieron lo propio en el Civitas Metropolitano de Madrid, para el que colgaron el cartel de sold out pocas horas después de poner las 60 mil entradas a la venta. Lo mismo pasó en el caso de nuestra casa, Barcelona, donde se han convertido en los primeros artistas españoles en actuar y llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys (10/07) con, también, 60 mil entradas vendidas.

La “Gira 25 Aniversario” tendrá su broche de oro en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 18 de octubre coincidiendo con la fecha exacta del 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum de estudio ‘Estopa’ (18/10/99) y cuyas entradas también vendieron en cuestión de minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *