Mié. Feb 28th, 2024
david-otero-destacada

DAVID OTERO REGRESA CON NUEVO DISCO

El reconocido artista y compositor madrileño, David Otero, regresa este 2024 con nuevas canciones, un nuevo álbum en el que lleva trabajando más de un año.

Tras una gira de más de 100 conciertos presentando su último y exitoso álbum “Otero y yo” y con más de 124 millones de reproducciones en plataformas del mismo, Otero pisa el freno y regresa al estudio para trabajar en los nuevos temas que darán forma a su nuevo proyecto.

“Hay un momento que empiezo a hacer canciones, como por inercia, y no me llega a convencerme nada de lo que voy haciendo. Hablo con Tato, mi productor, y le digo que voy a parar porque siento que estoy componiendo por componer, y que no tengo un rumbo fijo, necesito buscar cómo voy a organizar mi cabeza y cómo orientar un poco todo” .

El resultado de esa reflexión son 9 temas elaborados desde un enfoque puesto en lo orgánico, lo real, una vuelta al origen derivada de una reflexión sobre cómo el mundo digital invade nuestra existencia anulando nuestra naturaleza humana.

“A partir de ese punto, me doy cuenta de que lo mejor que puedo hacer, es buscar una guía o ayuda de alguien que me pueda orientar hacia dónde empezar a buscar. Y encuentro a Pablo Rabinovich, un psicoanalista argentino, con el que empiezo a hacer sesiones de los temas que quiero abordar. Comenzamos a tener muchas respuestas a través del diálogo, principalmente. Teniendo como eje principal la comunicación humana y emocional que hay hoy en día entre las personas. Sobre todo, a través de los dispositivos móviles, y cómo nos afecta a ser quien somos, a nuestra autoestima, a nuestra autopercepción, al conocimiento de nuestras emociones… Y reflexionando sobre esto empiezo a tener argumentos sobre los que hablar”. – David Otero.

david-otero-1

SOBRE DAVID OTERO:

David Otero es un reconocido artista, intérprete y compositor, nacido en Madrid (España) el 17 de abril de 1980. Fue uno de los principales miembros (como compositor y guitarrista) de la banda de pop español más relevante de la primera década del siglo XXI, “El Canto del Loco”. La banda se separó en 2010 después de diez años juntos.

Posteriormente, David inició su carrera solista como “El Pescao”, lanzando su primer álbum solista: “Nada Lógico” (2010). Tras una gira de 3 años, lanzó una edición especial llamada “Un viaje nada lógico” (2011), seguida de un EP titulado “Ciao Pescao” (2012).

En octubre de 2014, se lanzó “Ultramar”: once canciones eclécticas compuestas en Buenos Aires y grabadas en Londres. Este álbum dio lugar a extensas giras por España y Latinoamérica.

En 2017, David dio un giro decisivo en su carrera y abandonó su antiguo alias “El Pescao”, presentándose como “David Otero” y publicando un disco homónimo: “David Otero”.

Un año después, David lanzó un nuevo álbum llamado «1980». Este álbum incluye el tema Baile, el cual contó con la colaboración de Rozalén y ha sumado más de 20.000.000 de reproducciones. Otra canción del álbum, Precipicio al Mar, eventualmente daría lugar al primer libro de David, publicado con el nombre de la canción.

En 2020, David comparte con mucha nostalgia un ambicioso proyecto: “Otero y yo” un álbum recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, desde El Canto del Loco hasta sus últimas composiciones cuyo single “Una foto en blanco y negro”, que fue 4 veces #1 de radio en España (30 semanas en el Top 20) y es “Disco de Platino». Este último trabajo de David hasta la fecha contó con la colaboración de multitud de artistas y amigos que se sumaron al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *