Lun. Jul 15th, 2024
coldplay-destacada

COLDPLAY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM «MOON MUSIC»

EL PRIMER SINGLE, feelslikeimfallinginlove, SE ESTRENA ESTE VIERNES 21 DEJUNIO

EL LANZAMIENTO FÍSICO DEL ÁLBUM ESTABLECERÁ NUEVOS ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD, CON DISCOS ECOLÓGICOS (rPET LP) HECHOS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS

Coldplay ha anunciado hoy la publicación de su décimo álbum de estudio ‘Moon Music’, que ha sido producido por Max Martin y estará disponible el próximo 4 de octubre.

El primer single, ‘feelslikeimfallinginlove’, se estrenará este viernes 21 de junio, y ya puede pre-guardarse. La banda interpretó por primera vez esta canción en el concierto que ofrecieron en Budapest anoche.

coldplay-1

NUEVOS FORMATOS FÍSICOS Y ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD

En tándem con las innovadoras medidas de sostenibilidad de Coldplay en su actual tour –que ha ya reducido en un 59% las emisiones de CO2 de su anterior gira-, la banda ha hecho todo lo posible para hacer que el lanzamiento físico de ‘Moon Music’ sea lo más sostenible posible.

El lanzamiento del formato LP será el primero que se edite en EcoRecord rPET, cada copia contiene nueve botellas de plástico PET recicladas de posconsumo. Esto proporcionará una reducción del 85% de emisiones de CO2/kg durante el proceso de producción, en comparación con el vinilo tradicional.

Adicionalmente, la banda ha colaborado con sus partners habituales de The Ocean Cleanup para crear un formato adicional: la Edición Notebook EcoRecord rPET LP que contiene un 70% de plástico procedente de río, recogido por The Ocean Cleanup en el río Las Vacas de Guatemala, impidiendo así que llegue al Golfo de Honduras y al océano Atlántico.

Por otro lado, las ediciones en CD de ‘Moon Music’ serán las primeras en el mundo en ser lanzadas en formato CD ecológico, hechas con un 90% de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos posconsumo. Esto proporcionará una reducción de al menos un 78% de emisiones de CO2/kg.

En un esfuerzo para reducir desperdicios, las primeras tiradas de ‘Moon Music’ (tanto en EcoRecordrPET LP como en EcoCD) serán estrictamente limitadas, fabricadas con unas especificaciones más elevadas que las futuras tiradas. Por eso todas las unidades de estas primeras tiradas serán numeradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *