Lun. Nov 18th, 2019

CLEAN BANDIT llegarán a Barcelona y Madrid en noviembre

Hola familia!!

Clean Bandit Poster

CLEAN BANDIT es mucho más que una banda compuesta por cuatro miembros. Su personal choque de sonidos, con un ritmo de cuerdas influenciado por Massive Attack, o esos directos en los que todo el mundo baila enloquecido, también dicen mucho de estos cuatro jóvenes ingleses que comenzaron tocando como un cuarteto de cuerda tradicional bajo el nombre de Chatto Quartet…

Mozart’s House fue su single debut, publicado en 2012 por Incredible Industries, su propio sello, que contó con el apoyo de DJ’s de la talla de Nick Grimshaw, Anie Mac, Rob Da Bank, Huw Stephens, John Kennedy, Edie Temple Morris y Fearne Cottons. A lo largo del año telonearon a Redlight, Bib Boi y Rudimental y actuaron en la Secret Garden Party, Bestival y el Field Day Festival de Londres.

Otra de las características que definen al grupo son sus videoclips. Todos han sido realizados por ellos mismos, destacando psu originalidad, calidad y magnetismo a partes iguales y habiéndoles llevado a llamar la atención muy rápidamente, hasta tal punto que UK Shanty contó con la presencia de la supermodelo Lily Cole, fue comisionado por Channel 4 y se estrenó en el programa Random Acts en 2013.

En enero de 2014 consiguen entrar en los primeros puestos de las listas británicas con Rather Be, éxito que en muy poco tiempo se replica en Finlandia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, Francia y todos los países escandinavos. Y su videoclip se estrena en la web de The Guardian.

¿Cuál es el secreto?

El grupo defiende un concepto artístico global. Sus componentes Grace Chatto y Milan Neil Amin-Smith tocaban juntos hasta que Jack Patterson, un amigo de Grace, grabó una de sus actuaciones y sobre ella añadió bases electrónicas de su propia cosecha. Esa fue la base de CLEAN BANDIT, que más tarde se terminó de complementar con la llegada del batería Luke Petterson.

Su álbum de debut New Eyes, se publicó el pasado 2 de Junio y entró directo al nº 1 de ventas en Reino Unido.

Este es el videoclip de Rather Be, tema incluído en el álbum New Eyes que suena sin cesar en las radios españolas. Cuenta ya con más de 66 millones de visionados.


Y si además quieres escuchar a Grace Chatto y a Jack Patterson habládonte de su música, sus inicios, sus videos y todo esto que hemos contado, no te pierdas esta entrevista que ofrecieron en el Secret Garden Party de 2013:

Paz y amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *