Jue. Ago 18th, 2022

CHARLIE PUTH Nine Track Mind Tour 2016

MADRID 4 DE MAYO SALA BUT
BARCELONA 5 DE MAYO TEATRO BARTS

Entradas a la venta el próximo viernes 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana a un precio de 26€ más gastos de distribución en www.ticketmaster.es, www.barts.cat y www.marcaentradas.com.

Menores de 16 años sólo podrán acceder si van acompañados del padre, madre o tutor legal.

unnamed

Tras la reciente publicación de su álbum de debut Nine Track Mind, Charlie Puth anuncia sus primeros conciertos en Europa dentro de la gira Nine Track Mind Tour 2016. Actuará en Madrid en la Sala But el próximo 4 de Mayo y en Barcelona lo hará en el Teatro Barts el 5 de Mayo.

Nine Track Mind ha llegado al Top 5 de ventas en Estados Unidos, además de al Top 5 de iTunes en 35 países – incluidos Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Japón, Italia.

Merece la pena echar la vista atrás a la trayectoria de Charlie Puth. Este vocalista, músico, productor y versátil compositor que, en Julio del 2014, llegó a Los Ángeles como muchos otros aspirantes a artista. Para ser breves, Puth fichó con Atlantic Records y co-compuso, co-produjo e interpretó “See You Again”, la balada de Wiz Khalifa para el film “Furious 7”, un pelotazo 4 veces platino, nº1 de la lista del Billboard Hot 100 durante 12 semanas, que iguala el record de mayor permanencia de una canción rap No. en el Nº1 de las listas. La canción fue Nº No. 1 en más de 100 países y el video clip del tema acumuló más de un billón de visionados en YouTube. Charlie continuó con un éxito Nº1 en G.B. , la canción “Marvin Gaye” con la participación de Meghan Trainor, que le valió a Puth la obtención de otro disco de platino y su segundo éxito Top 40 en U.S.A. A raíz del éxito, Charlie actuó en todos los programas televisivos matinales y en los show nocturnos de mayor audiencia (Saturday Night Live, The Today Show, The Tonight Show with Jimmy Fallon), para continuar su andadura en directo, saliendo a la carretera como telonero de la gira americana de Trainor (aunque los fans de éste último acabaran sabiéndose las letras de todas las canciones de repertorio de Charlie), para terminar el 2015 con una colección de galardones, entre los que se incluyen dos Teen Choice Awards, un Hollywood Film Award, dos American Music Award, un MTV Video Music Award, y nominaciones a los MTV Europe Award, además de una nominación a Los Globos de Oro en la categoría ‘Mejor Canción Original’. Por si todo eso fuera poco, Puth recibió tres impactantes nominaciones a los Premios GRAMMY, entre ellas al codiciado galardón “Canción del Año”, todo un reconocimiento a su obra como compositor.

Al mismo tiempo Puth compatibilizaba su labor de compositor y productor para otros grandes artistas de diversos estilos, pop y urban, entre los que se encuentran: Lil Wayne, Jason Derulo, Stevie Wonder, Trainor, Trey Songz y Fergie, entre muchos otros. Entertainment Weekly le considera “el próximo grande que se está cociendo en la música,” mientras que Forbes se permitió predecir que Puth se convertiría en “una súper estrella global” — una vaticinio que pareció confirmarse cuando durante sus giras de promoción por Europa y Asia, con paparazzi siguiéndole por Francia y miles de fans histéricos en Filipinas, la reacción comenzó a cobrar otra dimensión: “no podía creerme que tantas personas supiesen de mi como artista,” dice Puth maravillado. “Toqué ante 7.000 personas en Filipinas y el público se sabía todas las letras de las canciones, incluso de las que aún no habían sido editadas.”

Su vida ha cambiado mucho desde los inicios, cuando disfrazaba la voz para fingir que era su propio manager, mientras llamaba a ejecutivos de las compañías discográficas a puerta fría. Puth, originario de New Jersey, es ya una súper estrella global y lo ha logrado precisamente porque se mantiene con los pies en la tierra y el público se siente identificado con él, tanto con su persona como con su faceta artística. Esta cualidad impregna el pop sentido y conmovedor de Nine Track Mind. “El álbum refleja mi personalidad, doy muestra de que puedo resultar muy cerrado sin por eso dejar de abrirme en canal para mostrarme a los demás,” dice Charlie. “Aunque a veces no lo parezca, lo soy, me considero un gran tímido. Mi música es muy personal, es mi modo de abrirme al mundo y compartirlo con el resto.”

Además del seductor tema “Marvin Gaye”, del que Puth dice quería que fuese como la valentía musical para un chico tan modesto como él, ha compuesto cada canción del disco para expresar lo que sentía en cada momento, ya fuese preocupación por un amigo al que no podía ayudar en persona debido a su ajetreada agenda (“One Call Away”) o amor por alguien aunque fuera consciente de que no era algo inteligente (“Dangerously”) o por el contrario el sentimiento de verse superado por la presión de tener que terminar el disco (“Losing My Mind”).

Mira aquí ‘Marvin Gaye’:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.