Mar. Abr 16th, 2024
carlos-vives-destacada

CARLOS VIVES ANUNCIA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS DE EUROPA CON SU TOUR “EL ROCK DE MI PUEBLO VIVE»

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, anuncia su tour por Europa “El Rock De Mi Pueblo Vive”, una fiesta musical para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina.

Tras un 2023 inolvidable, año en el que se conmemoraron sus tres décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario se prepara para seguir llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives, el folclor es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso, su nuevo tour se llama “El Rock De Mi Pueblo Vive”, y cuando hace referencia a “mi pueblo”, incluye al pueblo español que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De hecho, “el tour en España específicamente debería llamarse ‘El Rock De Mi Pueblo Y Olé’”, asegura con jocosidad Vives. Es así como irrumpirá en el verano europeo aterrizando inicialmente en seis ciudades españolas, y también en la capital de Inglaterra, Londres, donde celebrará con sus hits el día de la independencia de su país natal.

“Hace treinta años mi música llegó para quedarse en ese corazón diverso que es el pueblo español, pero no fue por un fenómeno de mercadeo musical, como muchos sucesos de la música, si no por reconocernos como iguales y compartir el orgullo de ser hispanos… ¡Ser Europa, África y América!” – Carlos Vives.

“El Rock De Mi Pueblo Vive” tendrá su primera parada en España. El Icónica Sevilla Fest será el escenario que recibirá a Carlos Vives en la capital de Andalucía el 10 de julio. Dos días después, el 12 de julio, la cita será en Calvià, Mallorca, en el Es Jardí Festival. El 14 de julio, el emblemático WiZink Center de Madrid vivirá una verdadera fiesta de la colombianidad. Marbella, Málaga, será partícipe de esta celebración con el show de Vives en el Starlite Festival el 16 de julio. El turno para la ciudad de Valencia será el 18 de julio. “El Rock De Mi Pueblo Vive” cerrará el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, en el icónico teatro Troxy de Londres, Inglaterra.

El tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años noventa y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “El Colombian Pop”.

FECHAS Y CIUDADES CONFIRMADAS “EL ROCK DE MI PUEBLO VIVE” TOUR EUROPA

10 de julio de 2024: Sevilla, España – Icónica Sevilla Fest

12 de julio de 2024: Calvià (Mallorca), España – Es Jardí Festival

14 de julio de 2024: Madrid, España – WiZink Center

16 de julio de 2024: Marbella (Málaga), España – Starlite Festival

18 de julio de 2024: Valencia, España

20 de julio de 2024: Londres, Reino Unido – Troxy

carlos-vives-1

SOBRE CARLOS VIVES

Con 18 Premios Latin GRAMMY®, dos premios GRAMMY®, docenas de certificaciones Platino y más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Carlos Vives ha cambiado la música latina para siempre. Con 30 años de trayectoria musical y miles de millones de reproducciones y visualizaciones, el cantante, compositor, actor y filántropo colombiano sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo con una audiencia social masiva y más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Durante el 2023, como parte de la celebración de sus 30 años de trayectoria musical, lanzó el álbum nominado a los premios GRAMMY® 2024 “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así”, un viaje hacia sus raíces y el éxito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo. Con este álbum, Vives recibió su 18º Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato” y una nominación a los Premios GRAMMY® 2024 como “Mejor Álbum Tropical Latino”. Además, se unió por primera vez en una colaboración histórica junto a su colega y amigo Juanes para lanzar “Las Mujeres”, que forma parte de “Clásicos de la Provincia (Remastered & Expanded)”, en el que se sumaron nuevas versiones de clásicos vallenatos. De igual forma, Vives celebró su gira de conciertos “El Tour de los 30” con más de 20 fechas “SOLD-OUT” entre Latinoamérica y Estados Unidos, visitando Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Perú, Nueva York, Miami (Florida), Boston, Chicago, Los Ángeles, hasta culminar con un histórico concierto en el Estadio El Campín en Bogotá (Colombia) ante más de 40 mil personas.

Desde que comenzó su carrera, ha fusionado magistralmente el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. Durante 2020, Carlos Vives fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para “artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes”. Retribuyendo todo lo que su tierra le ha ofrecido, en 2015 fundó la iniciativa “Tras La Perla» para promover el desarrollo sostenible en la ciudad de Santa Marta y su región influenciada por la Sierra Nevada y Ciénaga Grande. En 2016, también creó la Escuela de Música Río Grande con el propósito de ofrecer nuevas experiencias artísticas a partir de crear un diálogo en torno a la música y la cultura colombiana, las nuevas propuestas musicales locales y la música del mundo. Como empresario, es además propietario del recinto Cumbia House en Colombia, donde la música, la comida y los eventos culturales se fusionan en un solo lugar. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos Vives ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *