Vie. Dic 6th, 2019

Buscando el paraíso

Alejandro SanzHola familia, estaréis de acuerdo conmigo en que  la situación emocional y personal de alguien se tiene obligatoriamente que ver reflejada en su trabajo y en su comportamiento diario. Pensaba esta semana al volver al curro que es toda una suerte poder dedicarme a lo que me gusta y que a veces, sólo a veces ¡no nos pasemos!, mis hobbys se relacionan directamente con el trabajo.

Como os comentaba, ayer estuve escuchando el nuevo disco de Alejandro Sanz “Paraíso Express”. Él mismo reconoce que el proceso compositivo de su anterior álbum estuvo marcado por una tormentosa época. Pero claro, siempre después de la oscuridad viene la luz. Este es un álbum positivo, optimista, con un artista, el más importante de este país, en plena madurez. De hecho comienza el álbum con un guiño a esa eterna juventud que algunos llevan dentro y ese paso del tiempo que no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e incluso la rebeldía y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en “Peter Punk”. Así se llama el tema.

Una balada maravillosa titulada “Desde cuando” me ha encantado y tiene unas cuerdas emocionantes y esa carga romántica que sólo Alejandro encuentra. Es italiana, es una canción con influencias de su álbum “Más”. Ahí! Ese es el artista, el Sanz que todos queremos. Un tema inevitable en su próxima gira para que a más de una le entre el tembleque.

A la primera escucha mi canción favorita del álbum ha sido “Lola Soledad”. Dice que está dedicada a las mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Si Alejandro se propone un homenaje a la mujer con mayúsculas hecha canción, no se me ocurre nadie mejor para escribirlo.

Después de la escucha estuve hablando con él. Le dije los títulos de las canciones que me habían gustado más. Por supuesto que el single “Looking for Paradise” será un pelotazo (se lanzará el 22 y lo estrenaremos en la radio el 19 de septiembre).Un dueto con una deliciosa Alicia Keys que en los coros repite un “oh oh oh oooh” que se enganchará en nuestras cabezas. Es pegajoso. Y ambos alternan castellano e inglés con gracia. La pronunciación de la dama R&B en español y la de Alejandro en inglés, me gusta, se entiende en ambos idiomas a la perfección. Aunque no hables ni el idioma de Shakespeare ni el de Cervantes.”Yo canto para ti, canto para alguien como tú my sister” repiten. ¿Sabéis que me dijo Alejandro? “Te gustan todas tío” Y era cierto.

Paz y amor y hasta mañana.

16 thoughts on “Buscando el paraíso

  1. YYEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA!!!!!! ALEX ES MI ÍDOLO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN 😀 QUE GANAS TENGO DE ESCUCHAR SU NUEVO TRABAJO… COMO TE ENVIDIO!!!! JEJE
    UN BESAZOOOO!!!!!!!!!!!

  2. Hoolaa!! Me encantó lo que escribistee
    no tienes idea de las ganas inmensas que me dan de escuchar el álbum!! qué bueno que te gustó..!! =)

    Saludos desde Chile.

  3. Nunca nos decepciona…. es algo más que un artista… sé que este disco sorprenderá.. despues del tren de los momentos… qué suerte tienes Tony!! yo me estoy mordiendo las uñassss!!!! Por cierto, enhorabuena por tu premio!! ;P

  4. Pues no sabes que alegría me das dándome la noticia de que Alejandro vuelve con alegría. Es el Sanz que me gusta, son melodías que no encontré en su anterior álbum, y que echo de menos.

    Tengo ganas de descubrirlo

  5. Hola Tony!! Como presidenta de un club de fans de Alejandro te doy las gracias por comentarnos tu impresión del nuevo album ,menuda suerte teneis de ser los primeros en oirlo,me refieros a los peridistas y comunicadores,aún recuerdo la firma de discos en Barcelona de NO ES LO MISMO,menuda la que se lió!! un saludo y aquí seguimos esperando el paraiso…

  6. Que ansiedad!!! no veo las horas de tenerlo…. gracias por hacer este comentario, es el primero que leo de un periodista. Hasta ahora sabiamos de las canciones solo por lo que él ha dicho…

  7. Hola Tony!!! Gracias por contarnos algunos detalles más del tan esperado nuevo disco de Alejandro Sanz!!!. Este disco promete… estoy ansiosa por poder escucharlo
    Besitos y… paz y amor

  8. ola como stas? todo bien, gracias por el blog, una preguna, tiene alguna cancion corta venas el disco, esa cancion q cuando la escuchas quieres agarrar una galleta de soda y cortarte las venas?…

  9. Me encanta Alejandro, ojalá hubiera un clon como él, tengo gratos recuerdos de él desde Valencia, en sus primeros comienzos, salí con él en LAS PROVINCIAS y tengo varios autográfos de él, pero ahora es difícl acercarse a él. A ver si cuando llega a Valencia podemos volverlo a ver, como lo vimos en el primer concierto ESTADIO LEVANTE , en el hotel MELIA PALACE DE VALENCIA, y nos hizo una pregunta curiosa ¿Creeis que habré gustado? Y mira si ha gustado. Nada con este disco va a revolucionar el planeta. En estos tiempos tan difíciles, con la crisis, los fracasos amorosos y divorcios EXPRESS. Bueno un saludo a todos, sus letras son preciosas. Habrá que comprarlo ya, a mi me ha ayudado mucho en esta vida su música, a salir de momentos muy malos de mi vida.

  10. Va a revolucionar el planeta, sobretodo a sus fieles seguidoras, como yo, precioso videoclip y canción, y he leido sus letras y son preciosas. Se lo ha trabajado muy bien, como siempre, pero esta vez creo que se ha superado un montón. Creo q serán del estilo de antes , de sus primeros discos, pienso igual que Toni Aguilar. Estoy deseando de que actúe en VALENCIA CAPITAL. A ver si lo podemos felicitar y un autógrafo de él. Que ahora es dificil acceder a él con tantos guardaspaldas. Tengo fotos con él en un periódico de Valencia y muchos autógrafos y ademas su primer concierto, lo conocimos personalmente en el Hotel, ojala nos dejaran poder volver a verlo, que seguimos siendo unos pipiolos todavía. Mi paraíso es poder volverlo a ver y hacerle recordar sus primeras fans de Valencia, en el primer concierto que hizo en el Estadio Levante y del osito que le regalamos que le llamó FIDEUA que le encanta y una petaca con todas nosotras y no creo que se acuerde de nosotras, pero nos encantaría repito felicitarle por su nuevo trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *