vie. Oct 18th, 2019

ESTRENO EXCLUSIVO!!! Bromas Aparte presentan “Cuida de los gatos”

Bromas Aparte somos una banda de amigos, cinco chicos unidos por el amor a la música y un sueño en común. Empezamos nuestra andadura en un garaje hace ya más de ocho años. Siempre tuvimos claro que íbamos a escribir nuestras propias canciones y que serían en nuestra lengua, en español. Nosotros solos hacíamos todo: escribíamos las letras, componíamos la música y autoproducíamos todo con nuestros medios. Llegamos a grabar un EP y un LP que distribuíamos en nuestros conciertos. Tuvimos bastante éxito con nuestro tema “Invencibles” y decidimos lanzarnos a la carretera con una furgoneta prestada y nuestros instrumentos y forjarnos en las salas de numerosas ciudades de España llegando a dar más de 80 conciertos sin nadie detrás más que nuestros padres y su apoyo incondicional.

Con “Dama y Vagabundo” conocimos a Los Ángeles de la Música y unimos nuestras fuerzas para hacer del tema un éxito. Con esta canción hemos vivido cosas mágicas: varios viajes a México, decenas de conciertos en España… y todo esto a través de las redes y nuestro empeño. Cuando los medios empezaron a apoyar el tema la magia se multiplicó, las cifras de visitas dejaron de contarse en miles y pasaron a contarse por millones, los seguidores subían y no paraban de llegar comentarios y vídeos de gente cantando sus versiones de nuestra canción. Gente de todas las partes del mundo, de todas las edades, chicos y chicas, todos se sentían identificados con nuestro mensaje y cantaban con nosotros en cada concierto. La misma revista Forbes nos reconocía como la primera startup musical del planeta, incluso el gobierno de México nos dio un reconocimiento al trabajo y la innovación.

Ahora con “Cuida De Los Gatos” evolucionamos, damos un paso más allá en la forma de escribir y componer. El mensaje es más maduro, lejos quedan los pasillos del instituto de “Dama y Vagabundo” y los primeros amores. En este nuevo sencillo hablamos de la realidad que viven la mayoría de parejas jóvenes que comienzan a independizarse, en concreto cuenta la historia de una ruptura y los problemas que esta acarrea. Los gatos representan todas esas cosas que hay en común y que no desaparecen con el fin de la relación, al igual que el amor no se acaba de un día para otro.

En el videoclip de “Cuida De Los Gatos” quisimos hacer algo personal, tanto como la canción, y arriesgar. Y ¿qué hay más personal que un vídeo hecho por ti mismo, con tus ideas y tus medios?. Con la ayuda de Rubén Hoyu, un chico de Salamanca que con tan sólo 18 años ya es todo un artista del diseño, nos pusimos manos a la obra cámara en mano. Queríamos expresar esa melancolía que producen las separaciones, un sentimiento triste sobre un recuerdo bonito. Por eso todo el vídeo gira en torno a un VHS que le da ese toque del pasado y unas imágenes muy personales de cada uno. Algo diferente, algo arriesgado y fresco para entrar de lleno en nuestro universo particular.

“Cuida De Los Gatos” no es más que la puerta de entrada a un nuevo universo, el principio de una nueva oleada de canciones que te sumergirán en nuestro mundo, el mundo de Bromas Aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *