Lun. Abr 22nd, 2024

BESMAYA presenta “NUEVOS LEMAS” su primer álbum

Tras haber recorrido en 2023 el circuito nacional de salas y festivales con sólo un EP y un puñado de singles en su repertorio, el dúo formado por Javi Ojan (Donostia, 1999) y Javi Echávarri (Barcelona, 1999) presenta su ansiado primer larga duración: “Nuevos Lemas”.

En el álbum, Besmaya presenta 11 temas con una sólida unidad narrativa y sonora, unidos todos ellos por un mismo hilo musical. Todos los temas están conectados entre sí, empalmando los unos con los otros de principio a fin. La dupla define su propio trabajo como “Un álbum conceptual cuyo concepto no es otro que Besmaya”. A nivel lírico, las letras presentan una recopilación de mantras (de ahí “Nuevos Lemas”), capturando percepciones vitales comunes de su generación.

En el disco, Besmaya nos sumerge en un viaje introspectivo y ecléctico, que no solo representa una exploración narrativa autobiográfica, sino que también hace un recorrido por las diversas influencias musicales que han marcado su peculiar identidad artística. Desde los acordes melancólicos del género americano, reminiscentes de Wilco en «Alemania Imposible», hasta los ritmos urbanos vibrantes de «Parar» y las melodías envolventes de la balada «Automóviles». Besmaya nos lleva a través de un viaje musical que abarca diversas influencias y géneros y que culmina con “Tu Buen Chaval”, un uptempo orgánico-electrónico que cierra el disco a la misma velocidad vertiginosa a la que se mueve actualmente el mundo.

besmaya-1

El álbum cuenta con la colaboración de diversos artistas que aportan su propia esencia a la narrativa sonora de Besmaya. El artista urbano mexicano Nsqk se une al dúo en «El Cable», mientras que la gran banda Sidonie deja su gran huella en «Instante». Además, Yarea deslumbra con su voz intimista en la conmovedora balada «Automóviles».

La producción del álbum estuvo a cargo del consolidado productor Paco Salazar, quien ha trabajado en estrecha colaboración con el dúo durante los últimos dos años, consolidándose como un pilar fundamental en la realización de su visión artística, y al que la banda le rinde homenaje en el interludio del álbum.

Durante el 2024, podremos ver a Besmaya, acompañados de su banda, defendiendo su nuevo álbum en una extensa gira de festivales y salas, con muchas fechas que serán anunciadas en su evento de presentación del disco este 5 de marzo.

besmaya-2

“Los Javis” de la música ya acumulan millones de streams con sus reconocidos hits como “Cuerda Auxiliar” con casi 10 millones de streams o” Matar la Pena” con 18 millones. El 2023 de Besmaya terminó por todo lo alto con un colosal sold out en la sala OCHOYMEDIO de Madrid, como broche final a su extensa gira de salas y festivales. El dúo demostró el pasado año ser una de las bandas más prometedoras del país con un potente directo. Es notoria la increíble conexión que tiene el grupo con su público y la excelencia del directo de estos jóvenes músicos que cada día sorprenden más.

Besmaya da otro golpe encima de la mesa en el panorama alternativo nacional al que siguen seduciendo con su “Pop Distendido” una nueva vuelta al propio género que lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico.

Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse a uno mismo demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo, conteniendo lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, con el tono relajado del género más popular.

TRACKLIST NUEVOS LEMAS

1. Nuevos Lemas

2. Tu Carita

3. Gas

4. Parar

5. Interlude-AUD-20230923-WA/PS

6. El Golpe

7. Automóviles (con Yarea)

8. Alemania Imposible

9. El Cable (con Nsqk)

10. Instante (con Sidonie)

11. Tu Buen Chaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *