Mié. Jun 19th, 2024
jung-kook-golden-destacada

El chico dorado Jung Kook, lanza «GOLDEN»

La estrella mundial del pop Jung Kook de BTS ha lanzado su primer álbum en solitario GOLDEN junto con un vídeo musical que lo acompaña. GOLDEN toma su motivo de los momentos dorados de Jung Kook como artista en solitario. El álbum consta de un total de 11 temas, incluidos el tema principal «Standing Next to You», el single en solitario «Seven (feat. Latto)» en versiones clean y explícita, y «3D (feat. Jack Harlow)», así como temas nuevos «Closer to You (feat. Major Lazer)», «Yes or No», «Please Don’t Change (feat. DJ Snake)», «Hate You», «Somebody», «Too Sad to Dance» y «Shot Glass of Tears». A través del orden de las canciones, Jung Kook expresa el flujo de emociones que siguen a los cambios en las relaciones. La primera mitad del álbum presenta canciones con melodías desenfadadas que retratan a alguien que se enamora, mientras que la segunda mitad presenta canciones más pesadas, que tratan de las emociones que siguen a una ruptura.

Jung Kook, conocido como el «Maknae dorado» («el más joven de oro» en coreano) de BTS, ilustra a través del álbum su crecimiento desde su joven pero dorado debut al principio de su carrera hasta la estrella mundial del pop que es hoy. Jung Kook preparó cuidadosamente el álbum con una variedad de géneros que reflejan su amplio espectro musical y su versatilidad, y se comprometió plenamente con todo el proceso de creación del disco. Además, Jung Kook unió fuerzas con músicos de renombre mundial para la producción del álbum. Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer y grandes productores como BloodPop, David Stewart y otros que se unieron a él para el álbum. El álbum también cuenta con colaboraciones estelares. Junto con «Seven (feat. Latto)» y «3D (feat. Jack Harlow)», Major Lazer, DJ Snake y otros músicos de éxito han hecho que las canciones sean aún más agradables sonoramente.

La canción principal, «Standing Next to You», es un tema de funk retro que muestra la voz groovy de Jung Kook. La canción transmite el mensaje de que «como nuestro amor es más profundo que nada, siempre estaremos juntos, sin importar las adversidades que se nos presenten». Los instrumentos de viento, la bombástica percusión y la potente voz de Jung Kook se unen para añadir una energía contagiosa y explosiva a la canción. Los productores Andrew Watt y Cirkut, galardonados con un GRAMMY y que ya trabajaron en «Seven (feat. Latto)», se han unido de nuevo a Jung Kook para producir el tema. El teaser del vídeo musical del tema principal, publicado el 2 de noviembre, mostró un fragmento de la coreografía y fue recibido con gran expectación. La actuación del tema principal muestra la cima de la presencia escénica de Jung Kook y demuestra su trayectoria ascendente como estrella del pop mundial.

El vídeo musical del tema principal tiene una estética cinematográfica única. Capturada con técnicas cinematográficas, la actuación de Jung Kook se desarrolla en un mundo teatral con una estética excéntrica, que ofrece una gran variedad de momentos visualmente destacados. La directora de cine Tanu Muino, que ganó el premio al «Vídeo del Año» en los MTV Video Music Awards de 2021 por «Montero» de Lil Nas X, dirigió el vídeo musical.

El vídeo, rodado en Budapest (Hungría), comienza con Jung Kook dirigiéndose hacia una misteriosa mujer que encuentra en la calle. El vídeo pasa a una escena de Jung Kook caminando detrás de la mujer por un túnel, haciendo eco del mensaje de la canción de estar siempre junto a la amada. Las siguientes secuencias de baile que se desarrollan en varias localizaciones con los bailarines ofrecen actuaciones visualmente hipnotizantes. Jung Kook, con su carismática aura, convierte cualquier escenario, como un túnel o una cúpula circular, en un escenario. La escena, en la que actúa en un espacio que recuerda a un viejo teatro, muestra aún más la versátil presencia escénica del artista en solitario. El vídeo termina con Jung Kook bajando del escenario y caminando hacia la mujer hasta situarse frente a ella con su aura de seguridad en sí mismo.

Tras el lanzamiento del nuevo álbum, Jung Kook hará una aparición en TODAY Show’s CitiConcert Series el 8 de noviembre y en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 6 de noviembre.

GOLDEN ya está disponible en todas las plataformas de streaming del mundo.

2 thoughts on “El chico dorado Jung Kook, lanza «GOLDEN»

  1. Jeon Jung Kook, es el chico de Oro no hay ninguna duda. Lo está demostrando con distintos géneros de música/bailes por ahora y seguirá sorprendiéndonos. Para mí será el futuro REY del Pop mundial. No tengo dudas

  2. Muy buena información, investigaste mucho y lograste expresar buen el debut de Jungkook y lo que él quería expresarle a army
    soy army y me gustó mucho leer esta noticia, gracias por tu trabajo sigue así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *