Sáb. Ago 13th, 2022

Angy lanza la canción Boy Toy como primer single y vídeo de su nuevo álbum

Angy - Boy Toy¡Hola familia!

Angy lanza la canción Boy Toy como primer single y vídeo de su nuevo álbum, y lo hace por todo lo alto, con producción de lujo. El escocés Chris Gordon, exintregrante del grupo de rock alternativo Union Of Knives, es el productor de Boy Toy y ha trabajado con Steve Osborne (Elbow, Suede, New Order) y Atticus Ross (Nine Inch Nails, bandas sonoras de La red social y El libro de Eli).

El primer trabajo en España de Chris Gordon fue con Mónica Naranjo, para quien produjo Tarántula en 2008. Ahora, es el productor musical del nuevo álbum de Angy, en el que se ha responsabilizado también de todas labores de grabación, arreglos, programación, mezclas y masterización.

El single Boy Toy llega acompañado de un vídeo producido por Key Project Creative Playground (colectivo de freelances que realiza servicios integrales de imagen) y dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz. En el vídeo colabora el actor de cine y televisión Maxi Iglesias (Física o Química, Cuéntame, Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, Mentiras y gordas …), y el making of ha sido realizado por Aitor Tarruella.

Angy es una de las artistas de mayor impacto de nuestro país. Posee una voz excepcional además de grandes dotes interpretativas y su popularidad comenzó con el programa Factor X, donde quedó finalista. Desde entonces no ha parado de trabajar, combinando sus facetas de cantante y actriz. Tras su paso por Factor X, grabó su primer disco (Angy), alternando la música con su papel de Paula en la serie Física o Química durante seis temporadas. Publicado en 2008, el álbum consiguió el disco de oro con un repertorio interpretado en castellano e inglés y con una mezcla de temas inéditos y versiones. El vídeo de una de las canciones del disco, Sola en silencio, ganó el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición de Festival de Cine Español de Málaga.

En este álbum Angy cantaba también excelentes y personales versiones en inglés de Smells Like Teen Spirit (Nirvana), Devil Came To Me (Dover), Baby One More Time (Britney Spears), Just A Girl (No Doubt), Everywhere (Michelle Branch) o Girls Just Wanna Have Fun (Cindy Lauper), junto a canciones en castellano como Sola en silencio, Adiós, Sólo tú, Quiero verte llorar, Lunática o 10.000 razones. Angy también ha participado en musicales (40 El Musical) y películas (Ali, de Paco Baños), ha realizado doblajes (Lorax. En busca de la trúfula perdida) y cabe destacar su faceta más mediática en programas de televisión de éxito como Tu cara me suena, donde fue la ganadora, o Avanti, junto a Carlos Sobera.

Permaneced atentos porque esta misma tarde, a partir de las 19 horas (hora menos en Canarias), en mi programa Del 40 al 1 estrenaré este nuevo temazo de Angy: Boy Toy.

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.