Sáb. Dic 3rd, 2022
alfred

ALFRED GARCÍA presenta TORO DE CRISTAL, una historia sobre la valentía.

Toro de Cristal es una historia sobre valentía -esa alegría que me sostiene ante el peligro- y el desafío ante la experimentación, la indefinición y lo desconocido- Alfred García

Alfred Garcia no trae una nueva canción que tuve el honor de estrenar para el mundo entero el pasado domingo en LOS40 Global Show y que habla de que lo nunca debemos perder es la valentía y la curiosidad. De este punto nace la composición de esta canción, surgida de la necesidad y una creatividad incesante recogidas del estudio, experiencias personales, contemplación e introspección que hablan sobre el equilibrio entre la extrema fragilidad del propio Alfred y de la bravura que se requiere para sostenerse en el mundo líquido en el que vivimos.

En Toro de Cristal encontramos a Alfred García zambullido entre melodías pegajosa que sobrevuelan el mainstream y bucea en lo más hondo, experimental y alternativo de la materia, que es, en definitiva, una radiografía sencilla de lo que encontraremos en el nuevo álbum de Alfred Garcia.

Toro de Cristal está producida por MOSTY y está acompañada por un espectacular videoclip concebido como una pieza de video arte, creado y dirigido por Eduardo Casanova. En este videoclip vemos a un Alfred que busca matarse a sí mismo constantemente, de manera metafórica, para poder superarse y conocer una nueva versión de él, embarcado en una transición, fruto de la indefinición y de la diversificación, que lo lleva a navegar más allá.

“El videoclip de Toro de cristal es una pieza más cercana a un vídeo arte que a un videoclip en sí. No es un vídeo lleno de planos, si no un vídeo de fotogramas pensados como cuadros, para casi cada frase de la canción. Para mí, como director, es un regalo poder investigar en el mundo del videoclip siendo fiel a mi estilo, olvidándome de un montaje frenético y una cámara siempre en movimiento y pudiendo hacer algo así dentro del mundo mainstream sin hacer concesiones para el mismo. Toro de cristal está inspirado en las imágenes de propaganda norcoreana, en una especie de película bélica donde Alfred interpreta diferentes versiones de su propia personalidad. Como amante del vídeo musical, se necesitan autores como Alfred Garcia que se arriesguen a producir este tipo de videoclips.” Eduardo Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *