Mar. Ago 9th, 2022
5seconds

5 SECONDS OF SUMMER ALCANZAN LA MADUREZ COMPOSITIVA EN «COMPLETE MESS», PRIMER SINGLE DE SU NUEVO DISCO

Anoche la banda de pop-rock de ventas multiplatino 5 Seconds of Summer presentó su nuevo sencillo «Complete Mess» a través de BMG. El nuevo sencillo equilibra acertadamente un ambiente expansivo y épico con una sensibilidad pop contemporánea. La banda hizo un adelanto de la canción a finales de la semana pasada en las redes sociales, lo que provocó un frenesí inmediato online, siendo tendencia en todo el mundo mientras los fans esperaban ansiosamente nueva música. Además, el tema anticipa el quinto álbum de estudio de la banda que pronto se anunciará y que se lanzará de forma independiente en asociación con BMG.

El single viene acompañado de su video musical oficial, dirigido por Lauren Dunn (Kali Uchis, 070 Shake, Jack White) y la dirección creativa de Tyler Serebreni de Other Half Creative, que actúa como una extensión visual de la canción, caracterizada por secuencias que adquieren un cualidad etérea y onírica que reflejan perfectamente la naturaleza de la pista. El vídeo se estrenó a través de MTV Live, MTVU y en las vallas publicitarias de Paramount Times Square.

La pista fue creada durante un viaje de composición en Joshua Tree y es la primera canción escrita y producida en su totalidad por la banda, con Michael a cargo de la producción. “Para este disco nos dimos cuenta de que si quieres que se haga algo que realmente represente cómo te sientes, tienes que hacerlo tú mismo. Queríamos ese sonido expansivo hacia el que gravitamos naturalmente cuando tocamos juntos, así que tuvimos que aprender a grabarlo”, afirma el grupo. “Esta nueva música es tan auténticamente nuestra, es exactamente el tipo de música que queremos hacer en este momento y es una buena canción para poder reconectarnos con nuestros fans después de tanto tiempo sin lanzar música. No podemos esperar a que todos escuchen en lo que hemos estado trabajando”.

El título de la canción hace referencia a una camiseta favorita de los fans que solía usar Luke, pero la letra es mucho más profunda y refleja el caos que lleva a veces implícito una relación. La canción se perfeccionó en varias sesiones de grabación en Rancho V en Joshua Tree, el propio estudio casero de Michael y Dragonfly Creek en Malibu y, al mismo tiempo, muestra la fuerza de la producción de Michael y la capacidad compositiva de la banda. Gracias a su sonido maduro e icónico destaca la evolución de la banda, ahora en su undécimo año como grupo, y representa un momento de auténtico crecimiento al mismo tiempo que muestra lo que vendrá en su próximo álbum.

5seconds

MÁS SOBRE 5 SECONDS OF SUMMER…
Formada en 2011, 5 Seconds of Summer es una banda australiana de pop / rock multiplatino compuesta por Luke Hemmings (voz / guitarra), Michael Clifford (voz / guitarra), Calum Hood (voz / bajo) y Ashton Irwin (voz / guitarra). tambores). La banda comenzó a llevar su energía puramente punk hacia la música pop y rápidamente se convirtió en un fenómeno global. Rápidamente fueron aclamados como la “banda de nuevo rock más grande del mundo» por Rolling Stone, y es la única formación en la Historia que ha visto a sus primeros tres álbumes de estudio de larga duración entrar en el Billboard 200 en el número 1.

A lo largo de sus varias giras por el mundo, la banda ha vendido más de 2,5 millones de entradas para sus conciertos, 12 millones de álbumes y recientemente se unió al exclusivo Billions Club de Spotify con su sencillo «Youngblood».

Entre sus muchos logros, 5 Seconds of Summer han sido reconocidos con numerosos premios prestigiosos que incluyen 10 European Music Awards, cinco premios ARIA, dos premios MTV Video Music Awards, un premio American Music Award, un premio People’s Choice Award, dos iHeartRadio Music Awards y tres APRA.

“Complete Mess” abre un nuevo capítulo para 5 Seconds of Summer, y nos revela la importancia de crear de manera instintiva sin aportes externos. Para la banda, el sencillo representa un momento de auténtico crecimiento y muestra lo que vendrá en su próximo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.