Dom. Sep 27th, 2020

¡Arriba el telón!

Hola familia, aquí estoy después de un estupendo finde. Aunque lo primero fue un jarro de agua fría ante la elección de Río como ciudad olímpica en 2016… Ya nos olíamos algo, como contaba aquí el viernes.

El sábado, como os comenté, estuvimos cantándole cumpleaños feliz a Miguel Martín. Allí pasamos un buen rato en compañía de algunos compañeros como Carlos y Raúl de Anda Ya. Luego estuve un rato pinchando en Serrano 41 (siempre prometo que no voy a meterme en la cabina, pero…a la cabra le tira el monte, je, je). El domingo me pasó algo curioso. Esperando en la recepción del restaurante “La Barraca” dispuestos a apretarnos una “paelleta” valenciana en pleno Madrid, la señorita de recepción dice:

-¡¡¡Tony Aguilar!!!
Acto seguido doy un paso adelante y observo como el señor que había al lado también. Le suelto:
-Perdone, ha dicho Tony Aguilar ¿no?
Y el señor, con acento mexicano, me dice:
-Es que es mi nombre.
-¡Y el mío también! Contesté.

Qué risa en la recepción, todo el mundo se partía. Habíamos reservado en el mismo sitio y a la misma hora. Fue muy bueno.

Después del suculento arroz estuve en los ensayos de 40 EL MUSICAL ¡Estupendo, Fantástico!

Vais a alucinar con la sucesión imparable de éxitos. No hay tregua para dejar de cantar. Además la historia que ha escrito Daniel Sánchez Arévalo (director de “Azul oscuro casi negro” por el que recibió tres Goya y “Gordos”) es un homenaje a la radio musical y tiene momentos espléndidos. Hay números musicales espectaculares y hasta subiditos de tono (esperad a ver el “Oops I did it again” de Britney Spears, ¡aún tengo la boca abierta!).

Un aplauso inmenso para Miquel Fernández (Director artístico) y Carlos Narea (Director musical). Para todo el equipo técnico y humano. Para la gente de Drive y Gran Vía Musical. Y por supuesto para el elenco de bailarines y actorazos: Adrián Lastra (Joaquín, me encanta que el prota se llame así, como el tío Luqui), Pablo Puyol (Mateo, que arrancará muchos suspiros y alguna lagrimita), Armando Pita (Chema, está genial interpretando y cantando), María Blanco (Laura, responsable de mi abierta boca), Susan Martín (Sara, ya la he apodado “El bombón” ¡cómo canta ésta chica!), Gerardo González (Arturo, te vas a mear de risa con él, ¡Qué grande éste mexicano!), Xavi Duch (David, que también canta y actúa genial, también tiene golpes buenísimos) y Sandra Cervera (Alex, la “perroflauta” de la historia). Todos ellos dan vida “a un grupo de veinteañeros obligados a tomar decisiones, madurar y enfrentarse a situaciones límite. Uno de ellos inicia un radioblog en internet para airear las intimidades de sus amigos con el fin de ayudarles pero finalmente provoca el caos y la confusión” dice Sánchez Arévalo.

Ya veis, la fiesta se acerca, y desde una hora antes de la representación un DJ de los 40 estará pinchando música desde la apertura de puertas hasta el inicio de la representación. Yo lo haré el día 15, el gran estreno lleno de nervios y emoción. Será para mí un orgullo y un inmenso placer ¡Qué empiece el espectáculo!

No quiero comenzar la semana sin despedir a Tomás Martín Blanco, primer presentador de “El Gran Musical” y creador de “Los 40 Principales” que falleció el pasado viernes.
No le conocí en persona pero lamento su muerte por lo mucho que ha significado para la radio musical y porque sin él, “yo no sería quién soy hoy”.

Paz y amor, y hasta mañana

4 thoughts on “¡Arriba el telón!

  1. Me parto y me mondo con lo del mejicano!!!
    Por otro lad0o, siento muchísimo lo de Tomás. Es verdad que sin él, no habría 40. Y si lo hubiera, tendría otro nombre!!

    Un abrazo Tony!

  2. Hola Tony, me encanta tu blog, tus fotos, lo que nos cuentas de la música…
    Llevaba tiempo entrando aquí y por fin me he decidido a escribirte (soy super perezosa jajajajaja!!!) ¿el motivo? Me he emocionado cuando he visto esa pequeña reseñita a Joaquín Luqui, y a Tomás (aunque no tenía ni idea de quien era ese hombre..) simplemente decir que se van los grandes.. pero dejan sitio para los tíos como tú… como los que han estado, los que están y los que harán que los 40 siga siendo GRANDE. Al fin y al cabo, ellos sólo pusieron la primera piedra (también grande, todo hay que decirlo)
    Siempre te he considerado una estrellita más, pero desde que te leo y eres tan cercano, la estrella la tienes, pero en el corazón. Para mí has pasado de ser personaje, a persona 🙂
    Te queremos, Tony!

  3. Estoy deseando que llegue el 15 yaaaaaaaaa!!! ¿vas a regalara entradas en Internight? que las regaaale que las regaaaale 🙂
    La verdad es que el musical promete ¿sabemos qué canciones va a haber además de Oops de la “spirs”?
    Un abrazo tío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *