Dom. Ago 14th, 2022

¡¡Que no se te escape!!

HermosillaHola familia. Corría el año 2003 cuando llegó a mis manos el primer álbum de un barcelonés llamado Pedro Javier Hermosilla. Era mi época de Fan Club, durante ese tiempo en España estábamos viviendo el fenómeno Operación Triunfo; ya había salido la primera generación y empezaban a despegar los artistas de la segunda edición del programa. Ese álbum, «Amuleto de agua errante», contenía preciosas canciones como Flores en el cielo, Esperando-t y la que se ha convertido en una de sus canciones más famosas, Camino de Madrid.

Tuve la suerte de poder contar con él en algunos de los conciertos de mi programa de radio aunque la verdadera suerte fue poder conocer a la gran persona que se esconde tras ese pedazo de músico. Y es que Hermosilla no era un recién llegado, traía en sus espaldas años y numerosos conciertos acompañados de su guitarra en diferentes bares del circuito musical de mi ciudad, Barcelona.

Después vino Por un ratito en tus oídos, el segundo álbum donde puedes disfrutar de la canción que lo titulaba y otras joyitas como Caracola submarina y la balada Sal, una maravillosa canción repleta de sentimiento.

Por aquel entonces tuve la suerte de que aceptara mi invitación a un acto que organizaban mis amigos de APRODICO, la asociación Pro Discapacitados de Cornellà. Hicimos una caminada popular y finalizamos con un mini-concierto de Hermosilla para todos los asistentes. De ese show os dejo una fotito.

A partir de ese momento conocí a la persona y una divertida sobremesa junto a su mujer Estela (por aquel entonces con Candela en su barriga) en la que nos dimos cuenta de que nuestros gustos de infancia en lo musical eran muy parecidos. Los primeros grupos de rap en español a finales de los ochenta, entre ellos Bzn. No estábamos muy lejos, yo en Sant Ildefons (Cornellà) y él en el barcelonés barrio de El Carmelo. Fué divertido rapear los dos a la vez las mismas canciones.

Poco tiempo después llego Tres y… un álbum grabado en directo que recogía tema de los dos discos anteriores y Un agujero en el Alma, un versión de “Don’t dream is over” de Crowed House. Emocionate la versión de Camino de Madrid junto a nuestro amigo común Antonio Orozco, con el que actuaría ese año por toda España con la gira Cadizfornia. Recuerdo asistir y presentar algunos de los conciertos y ver el cariño con el que le trataba todo el público.

Un público que también lo pudo disfrutar durante los nueve conciertos de la gira española de todo uno de los grandes a nivel mundial: Bob Dylan. El propio Dylan lo eligió personalmente para que fuera el telonero de sus conciertos.

Y ahora, el presente se llama “Nada se escapa”, un álbum que vio la luz el pasado mes de septiembre y del que ahora mismo se encuentra en plena vorágine de promoción y conciertos. El video clip es una obra de arte realizada por Eric Lutor que puedes ver en 40 tv y en 40 Latino. Para esta gira, va acompañado por Marcel Botella a los teclados y Pere Foved a la batería. Puedes consultar su agenda en su web www.pjhermosilla.com

Me gustaría acabar dándole las gracias por hacer posible uno de los sueños de mi hermano Hilario y Vanessa. Y es que ellos tuvieron la suerte de contar con las canciones de PJH en su ceremonia de boda. Tiene que ser muy emocionante que tu cantante favorito, como lo es Hermosilla para ellos, te cante para ti las canciones con las que te has enamorado. Muchas gracias Peter y, sobre todo, que tengas toda la suerte que un tipo como tú se merece.

Paz, amor y hasta mañana.

7 thoughts on “¡¡Que no se te escape!!

  1. Hola,

    Pues qué quieres que te diga que no hayas escrito ya, únicamente corrobar todo lo que has dicho. Si musicalmente es grande, como persona ha demostrado que aún lo es más. El regalo que nos hizo a Vanessa y a mí no lo olvidaremos nunca. Como bien dices, imaginad que vuestro cantante favorito es canta vuestra canción favorita, a un metro, el día de tu boda…. Él hizo posible que viviéramos esa sensación, como no vamos a estarle eternamente agradecidos.

    Musicalmente ya hemos podido disfrutar del directo de «Nada se escapa» en Luz de Gas, aunque ya habíamos estado en un adelanto en la Sala 37 Grados y aunque después de todo lo anterior no podemos ser muy objetivos valorándolo, comentar que es un artista de directo, que las canciones suenan mucho mejor que en el disco y que su relación con sus compañeros en el escenario denotan una complicidad natural.

  2. olee! que bonito leer todo estoooo! 🙂
    Peter es grande grandee!!! Una lastima q todavia no sea todo lo reconocido como se merece!!!!
    Ese tonii, a ver si aparte de todo este texto tan bonito, lo pinchas por tus programas de los 40!!! jejeje

  3. Pues afortunadamente tuve la ocasión de disfrutar en Luz de Gas con Hilario y Vane de Hermosilla. He de reconocer que no conocía demasiado a Hermosilla, tan solo las canciones más famosas, como «camino de Madrid» , «por un ratito en tus oídos», «sal», etc También recuerdo lejanamente la vez que lo descubrí en un concierto en el que también tocaba el maestro chaouen, dónde me di cuenta que se trataba de un artista honesto. Luego, vino la recomendación de Hilario lo que me acabó de empujar a ir a Luz de Gas y a fe que mereció la pena. El primer apunte que se me ocurre, es que es un artista total, algo parecido a un hombre orquesta 2.0 o 4G… lo del entramado que tiene de pedales, el modo de producirse los sonidos – a veces incluso en el mismo momento de interpretar la canción-, sorprende a cualquiera, y a mi, que no soy capaz de tocar la guitarra y cantar la vez muchísimo más. En segundo lugar destacar que estába flanqueado de dos grandes músicos… de cuyos nombres no acierto a acordarme. Especialmente el batería me hipnotizaba porque no solo tocaba con maos y pies, ese hombre tocaba con todos y cada uno de los centímetros de su cuerpo. Y en tercer y último lugar lo cuidado de sus composiciones, tanto a nivel musical, como a nivel de letras. Hay días que daría un dedo por escribir una canción como camino de madrid… envidia? si, pero muy sana, que conste…

  4. Que bonitos temas nos hablas de PJ eso sí que es dar en el corazón…Uf!!! Son sentimiento puro….me vas hacer llorar…jejeje.Que suerte la de Hilario y Vanessa contar en el mejor día de su vida que te canten en directo esos temas para ti…y rodeados de tus seres más queridos…se me ponen los pelos de punta. Eso si que es un recuerdo para toda la vida. Y referente a los BZN!!!Jajaja Ya te imagino cantando temas como Mi chica, Esta es mi jungla, Mensaje Latino y como no….TERESA jajaja Yo también comparto esos buenos recuerdos de ellos y de la vieja escuela del Hip Hop… cuando en más de una ocasión los veia en directo en Studio 54. Que fuerte!

  5. Simplemente queria darte las gracias por escribir lo ke has escrito y corroborar todas y cada una de estas palabras!!. Desde aki animaros a que asistais a un solo concierto de PJ Hermosilla y descubrireis algo impresionante pk sus directos son brutales y no dejan indiferente a nadie!!. Es dificil ponerle tanto cariño y tanta dedicacion como le ponen estos tres pedazos de musicos!!!

  6. Tengo que dar un saludo a ese Grande de las ondas, el maestro Tony aguilar, y al pedazo de Artista, que es grandisimo y no tanto como persona, Pedro Javier Hermosilla.
    En Toledo fue de lo mas amable y humilde que existe en el mundo, despues del concierto, fotos, autografos, y charlando con los espectadores como si los conociese de toda la vida, para mi es uno de los mas grandes artistas de España, junto con vuestro paisano Manuel Garcia Garcia Perez. ( Manolo Garcia)

    Un saludo muy grande para ese gran Tony, y su programa internight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.