Lun. Abr 22nd, 2024

YUNGBLUD VUELVE CON UN NUEVO SINGLE ‘LOWLIFE’ QUE MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

    El músico aclamado internacionalmente YUNGBLUD ha regresado con un nuevo e histórico single ‘Lowlife’, ahora disponible a través de Locomotion/Geffen Records luego de un estreno con Zane Lowe. Su viaje vertiginoso a través del cosmos alternativo continúa, con ‘Lowlife’ marcando una nueva era, visual, musical y creativa para el artista, que sin duda se ha convertido en la voz de la Generación Z, usando su música para unir y empoderar a la juventud de hoy.

    ‘Lowlife’ es quizás la creación más honesta de YUNGBLUD hasta ahora. Traído con fervor y pasión, es un himno enérgico, rebelde y poderoso, que fusiona melodías duras, líneas de bajo intensas y letras crudas y vulnerables. Marca el inicio de un cambio musical y creativo que ve a YUNGBLUD volver a sus raíces alternativas al mismo tiempo que toma riesgos creativos con una producción extravagante pero detallada, y una instrumentación meditada que a la vez se siente nueva y nostálgica.

    Hablando sobre la canción, YUNGBLUD revela: “Escribí ‘Lowlife’ porque simplemente no quería salir de mi casa. Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo, algún idiota tenía una opinión al respecto. Lo que debo hacer o ser. La verdad es que a veces no quería ser nada en absoluto, quería ser nada. Así que simplemente no salí de la cama. Estaba insatisfecho y deseando algún tipo de aburrimiento. El tipo de aburrimiento en el que te sientas en tu casa, en las mismas sábanas y miras la jodida televisión que te adormece la mente, así que escribí una canción sobre eso”.

    Olvidó la idea de estar atado a influencias al escribir el single y entró al estudio con el productor Paul Meany sin referencias ni una idea preconcebida del resultado. Él comenta: «No he estado yendo al estudio con la intención de hacer algo como ‘Close To Me’ o ‘Born This Way’ o ‘Life On Mars’. Comenzamos con un lienzo en blanco en cada ocasión, pensamos en un ritmo y vemos qué diablos sucede”.

    Se compartió un adelanto del single la semana pasada cuando YUNGBLUD envió cartas escritas a mano a los buzones de los fans de todo el mundo, detallando ubicaciones en Londres, Nueva York y Alemania, donde aparecieron coches negros adornados con el título del single, atrayendo a masas de fans que se reunieron por miles para disfrutar del single por primera vez.

    YUNGBLUD acaba de terminar una serie de conciertos en estadios con entradas agotadas en el Reino Unido y Europa, y festivales en Suramérica, en su gira principal titulada YUNGBLUD – The World Tour. A finales de este mes, se embarcará en la etapa norteamericana de la gira por 25 ciudades, cantando frente a su público norteamericano más grande hasta ahora, comenzando el 27 de junio en St. Petersburg, FL y haciendo paradas en Filadelfia, Montreal, Toronto, Indianápolis, Nueva York, Boston, Nashville, Kansas City, Atlanta, Las Vegas, Salt Lake City y más, antes de concluir el 6 de agosto en Seattle, WA. Para obtener una lista completa de las fechas de la gira y comprar entradas, visita www.yungbludofficial.com/tour/.

    Desde el comienzo de su extraordinario auge, ha alimentado a un gran colectivo de fans dedicados alrededor del mundo, con más de 14,5 millones de seguidores en las redes sociales y acumulando miles de millones de reproducciones, lo que lo ha consolidado firmemente entre los mejores artistas alternativos de su generación. Con más música por venir a lo largo de 2023, la trayectoria de YUNGBLUD se ve más brillante y emocionante que nunca. Estará en directo en #CCME 2023 los días 1 y 2 de septiembre en Madrid. Será un honor presentarle en vivo en España.

    Sobre Yungblud

    Nacido en Yorkshire, Inglaterra, YUNGBLUD (alias Dominic Harrison) es un multiinstrumentista que tomó una guitarra por primera vez a los dos años y comenzó a escribir sus propias canciones a los 10. El artista de 24 años es conocido por expresar lo que siente y las principales preocupaciones de su generación, utilizando su música para unir y empoderar a la juventud de hoy. Tras el lanzamiento de su EP homónimo y su debut de larga duración en 2018, 21stCentury Liability, YUNGBLUD lanzó el EP underrated youth en 2019, que debutó en el top 10 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. YUNGBLUD fue coronado ganador de MTV Push: Ones to Watch a principios de 2020, cuando también fue preseleccionado para la encuesta BBC Sound of 2020. YUNGBLUD ganó ‘Mejor video musical’ en los premios NME en febrero de 2020 y Mejor artista alternativo en los MTV EMA de 2021. A lo largo de los años, YUNGBLUD se ha presentado ante multitudes con entradas agotadas en más de 20 países y ha tocado en algunos de los festivales más grandes del mundo, incluidos Austin City Limits, Life Is Beautiful, Lollapalooza, Rock Am Ring, Reading and Leeds Festivals y Vans Warped Tour. YUNGBLUD lanzó el álbum de larga duración ‘weird!’ el 4 de diciembre de 2020, que debutó en el número 1 en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido después de acumular 39,000 unidades en la primera semana. Descrito como un álbum sobre la mayoría de edad, ‘weird!’ presenta temas como “god save me, but don’t drown me out”, “weird!”, “strawberry lipstick” y “Mars”. En otoño de 2020, lanzó The YUNGBLUD Podcast en BBC Sounds, donde se reúne con jóvenes fans de la música que se acercan a puntos de inflexión en sus vidas, para debatir sobre temas y cuestiones que afectan a los jóvenes de hoy, ya sea género, sexualidad, identidad, preocupaciones económicas, amistades, estilo o salud mental. YUNGBLUD ahora tiene más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 3 mil millones de streams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *