Dom. Abr 18th, 2021
yendry

YENDRY :: DESCUBRE A LA NUEVA PERLA LATINA EN SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP “SE ACABÓ” JUNTO A MOZART LA PARA

DESCUBRE AL NUEVO TALENTO MUSICAL

EN “SE ACABÓ” SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP

JUNTO A MOZART LA PARA

La joven autora y compositora de origen dominicano estrena su nuevo single y videoclip “Se Acabó” junto al rapero también de origen dominicano Mozart La Para. Se trata del 2do sencillo de la joven trilingüe tras firmar con RCA Records para todo el mundo y conquistando atención nueva de los medios a cada paso. “Se Acabó” como sus anteriores videoclips tiene como entorno las calles de dominicana a la que trata de rendir tributo Yendry.

Haz click en la imagen para ver el videoclip de “Se Acabó”

Yendry, apunten ese nombre. Nacida en Republica Dominicana su historia es una de esas historias de una familia migrante que llega a Italia buscando una vida mejor y una nueva oportunidad. La joven Yendry desde joven mostró un gusto musical ecléptico y un interés desmedido por la música que la llevaría a probar suerte en el popular formato Factor X (todo un fenómeno desde hace años en la tv italiana).

Tras su paso por el talent show formaría parte del combo de electropop italiano Materianera, su primera incursión musical seria mientras ya iba definiendo algunos aspectos de su personalidad musical. Tras su paso por dicha formación Yendry decide seguir su propio impulso para encontrar su propio sonido buscando en sus propias raíces latinas y en la fusión de estas con los sonidos anglosajones.

Tras firmar con Liberator Music lanzaría dos sencillos. El primero “Barrio” ya comenzó a llamar la atención de audiencia y medios definiendo las claves de un sonido fresco cantado en español. Al que seguiría otro single, “Nena” una canción que habla sobre su madre y que marca su primera colaboración con el reconocido productor británico Jeremia Jones (Ed Sheeran, Danny Ocean) y que lograría una exposición extra tras su colaboración para COLORS la cual le permitió granjearse nuevo interés de medios, compañías y managers. En ese proceso Yendry viajó a Estados Unidos para continuar buscando oportunidades RCA Records en USA se fijó en ella, firmando su primer contrato multinacional.

Yendry estuvo de gira por el Reino Unido en 2019 con Sean Paul, ha aparecido en Rolling Stone Italy, Vogue Italy,Billboard Argentina y Ones to Watch, quienes escribieron: «Entre su amplio rango de influencias y su talento innegable, es imposible confinar a YEИDRY a cualquier género.»

Su primer sencillo para RCA Records fue “El Diablo” donde ya se vislumbran muestras de evolución en su sonido versus canciones como Barrio ; fusión de ritmos afrocaribeños y arreglos que combinan lo mejor de la música latina con lo más moderno de las producciones anglosajones, y que muestra la fortaleza de su personalidad. Yendry delinea claramente las claves de su música, ella es autora y compositora de su repertorio, trilingüe (domina a la perfección el Italiano, Español y el Inglés). Ahora acaba de estrenar su nuevo single “Se Acabó” poniendo el foco y sus próximos pasos en la bulliciosa y efervescente escena musical latina, afincada a caballo entre Miami y Los Angeles.

Cuando habla de los artistas que ama y que la han influenciado, ella incluye a Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Solange, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Nathy Peluso, SZA, Tame Impala, Jai Paul, C. Tangana, James Blake, Ibeyi, Kelsey Lu, Mura Masa y FKA Twigs entre otros. En la actualidad, está trabajando en su álbum debut para RCA Records/Sony Music Latin con colaboradores exitosos como Jeremiah Jones (Ed Sheeran, Damian Marley) Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J Blige, Beyonce), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, Rosalia, Nathy Peluso, Ricky Martin), DJ Spinall (Wizkid, Davido), Kwes Darko (Slowthai, Sampa The Great), Alizzz y COASTCITY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *