Vie. Feb 3rd, 2023

YAREA Y POLE LE CANTAN A UN AMOR DEL PASADO A RITMO DE BACHATA EN «LA CULPA»

Tras estrenar «Con esa cara que pones» y «Alguien tiene que parar» en los últimos meses de 2022, Yarea publica hoy «La culpa», tercer adelanto de su próximo EP, «No me pasa nada», previsto para el próximo mes de marzo y en el que se alía con Kickbombo como principales colaboradores.

«La culpa» cuenta con Pole como invitado y sobre su proceso creativo, Yarea comenta: “Con este tema nos apetecía hacer algo más sentimental y creo que haber incluido un ritmo de bachata le aporta un toque muy especial».

La experimentación de nuevos sonidos es algo que la artista tenia claro que quería conseguir en este trabajo: “Lo que quería hacer con este EP era no estar atada a nada ni cohibirme a la hora de componer, probar cosas nuevas y salir de mi zona de confort… y creo que es lo que he hecho con todas las canciones, siendo esta la más arriesgada pero a la vez teniendo muchísimo potencial”.

Sobre la colaboración, “A Pole le había pasado todo el EP para ver si se veía participando en algun tema y cuando me dijo que quería este me sorprendió mucho y me volví loca, la estrofa que le ha metido lo termina de hacer redondo”.

MÁS SOBRE YAREA…

Yarea es uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional. Ella se mueve con naturalidad entre el indie, el urbano y el pop mientras sus temas acumulan cientos de miles de escuchas en plataformas digitales. La publicación de su debut, “Lombardía, 22”, tuvo lugar en mayo del pasado 2022, erigiendo todo un monumento a la nostalgia en nueve canciones que desarman por su belleza ligera y emocionada, encantadoramente pop y desbordante de detalles y melodías. Un nuevo paso en la carrera de esta joven murciana, sin duda una de las voces más especiales surgidas en los últimos años y que vuelve en los próximos meses con energías renovadas y un nuevo EP bajo el brazo.

Yarea da una vuelta total al concepto de canción de autor con su voz única, y una propuesta musical que va mucho más allá del concepto tradicional, ampliando las fronteras de su música con una producción sofisticada de aires urbanos. La voz sigue siendo el principal argumento de sus temas, canciones cálidas y delicadas, con un tono melancólico alejado de artificios y con un talento natural al que resulta muy complicado colocar ninguna etiqueta. Temas como «Espiral», “Tóxica” (con Hens), “Desde dentro” o «Malabares» ya cuentan con millones de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *