Lun. Abr 22nd, 2024

VALANTAIN y LIAM GARNER estrenan nuevo single «DIAVLO»

VALANTAIN vuelve a colaborar en su nuevo single con LIAM GARNER, artista, productor y buen amigo del grupo, para crear y coproducir «DIAVLO», fusionando dark pop con la electrónica más vibrante y rompedora.

«DIAVLO» es la canción que suena en bucle en tu mente cuando te dejas atrapar en el rincón más oscuro del club y no sabes muy bien cómo va a acabar la noche, pero tienes ganas de descubrirlo.

Compuesta y co-producida por VALANTAIN y LIAM GARNER quien se ha encargado de la mezcla y mastering.

Videoclip dirigido y realizado por ESCOBAR en Madrid.

VALANTAIN se caracteriza por ser una amalgama de pop, electrónica y una voz R&B, fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.
Formada por: Johan (Vocalista y Guitarrista), Alan (Bajista) y Marc(Batería).

Iniciaron su proyecto siendo 4 componentes con Aitor Martin, como vocalista, que en Junio de 2023 dejó la banda. Lanzaron su primer single debut en el mes de Febrero 2021: «Vino y Rosas», un tema medio tempo que identifica mucho el estilo de la banda.
En Abril le siguió «Taras», una canción pop-rock bailable con tintes R&B que trata «de aceptarse a uno mismo, quererte tal y como eres, y aceptar esas diferencias que te hacen único».
Y en Julio llegó «Por si aparecieras tú», un single pop-rock en el que nos mostraron uno de sus lados más vulnerables y cercanos, tratando el amor a través de la pérdida y la añoranza.
En Noviembre lanzaron «Si no te ven bailar», un tema producido por ellos mismos, que es una mezcla de R&B, trap y rock moderno en la que por primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan (guitarra) y Aitor (voz principal).
El 24 de Diciembre 2021 lanzaron como regalo navideño a sus fans:»Deberia colgar». Una balada acústica en el que nos muestran su lado más íntimo.

Inician el 2022 con «DEJA VU». Un tema en el que mezclan el pop con el rock y la electrónica. A nivel vocal con el estilo característico de Aitor, el vocalista principal, con esos guiños R&B y en el que colabora como co-vocalista el propio guitarrista de la banda, Johan.
En Abril lanzan en colaboración con la artista valenciana SANDRA GROOVE «Electricidad». Una canción enérgica uptempo pop-rock con tintes electrónicos y las voces con guiños R&B de ambos cantantes.
En Junio lanzaron «Otra peli a la mitad» junto a la artista cántabra y Premio TikTok 2021 en categoría de música LU DECKER. Una canción que se gestó como balada y fue creciendo en tempo e intenciones en el que mezclan el pop-rock con tintes electrónicos y las voces personales de ambos cantantes.
En Septiembre se editó «DÉJALO» junto al productor y artista LIAM GARNER.
La química y sinergia de ambos artistas al crear el tema dio como resultado un sonido pop moderno y fresco con una electrónica especialmente pulida.
La letra trata de aprender a soltar y seguir adelante sin darle a los problemas más importancia de la que en realidad merecen. No cualquier cosa debería ser capaz de romperte el corazón.
En Diciembre estrenan «La Radio de Papá». Un medio tempo pop con los tintes R&B en la voz de Aitor. Un tema de bedroom pop en el que se simplifica su sonido para llevarte a plena discusión en el asiento del copiloto, pero con un ambiente lo suficientemente cálido como para que hasta lo recuerdes con cariño.

Para iniciar 2023 editan «Champagne», en el que reducen su sonido a la esencia del local de ensayo, buscando la mezcla perfecta entre rock y pop-punk característica de la nueva ola del pop español. Una canción en la que por primera vez Johan, el guitarrista de la banda, interpreta como vocalista el tema entero.
En Abril lanzan «No queda otra», un ‘upbeat pop’ con guitarras y coros finales acompañados de kazoos.
Una letra que trata una visión tremendamente pesimista del mundo en la que disfrazan sus desgracias y relación fatalista con música que, probablemente, sea una de las canciones más alegres de su repertorio hasta ahora.

Un artista de 23 años de Madrid, desde pequeño bebió de la música de su abuela materna, que era pianista profesional.
Desde muy temprana edad empezó a tocar varios instrumentos como la guitarra y el piano, lo que le llevó a hacer pequeños conciertos en Madrid.

Más adelante descubrió la música electrónica y le abrió un mundo completamente nuevo. Encontró en este género artistas como Skrillex, Diplo, Martin Garrix y le influenciaron tanto que decidió empezar a producir sus primeras canciones.

Años después su interés cada vez iba a más y no paraba de crear canciones y grabar sesiones como Dj. Esto le llevó actuar en fiestas de Máxima Fm, 40 Principales, Vogue, Teatro Kapital, Blackstar Madrid, Tatel, Sala But y compartir cartel con artistas internacionales como Dyro y Univz.

En 2020 firma con la agencia Suprmode y se centra en construir su carrera como artista y productor, llegando a trabajar para grandes compañías como Universal Music, Sony Music, Warner Music, y con artistas como Zzoilo, Chanel, Pole, Rombai, Soge Culebra, Agoney, Meler, Lu Decker, Jalezz , entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *