Dom. Abr 18th, 2021
valantain

Valantain estrenan su primer single “Vino y Rosas”

La nueva banda madrileña VALANTAIN estrena su primer single “Vino y Rosas”.

Su estilo se caracteriza por ser una amalgama de pop, electrónica y una voz R&B, fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y moderno.

Formada por: Aitor (vocalista), Johan (guitarrista), Alan (Bajista) y Marc (batería).

valantain

Esta primera canción con la que se dan a conocer tanto a público como industria está compuesta y producida por los propios componentes de VALANTAIN, mezclada por Pablo Rouss en Metropol Studios (Madrid) y masterizada por Alex Ferrer en TheGrooveSound.

Tras más de un año de trabajo en varias canciones, definir su estilo y su sonido, por fin inician una carrera discográfica y musical que seguro les va a traer muchas alegrías. Talento y disciplina no les falta para conseguir mantenerse en la industria por muchos años.

El videoclip ha sido dirigido y realizado por ADÁN S. protagonizado en su totalidad por los propios componentes de VALANTAIN. En él denota esa energía que atesoran y que confían próximamente poder llevar a los escenarios en gira.

Johan (guitarrista), Alan (Bajista) y Marc (batería) en 2015 iniciarían con otro vocalista el proyecto que probablemente más les hizo aprender y adquirir experiencia juntos. Con él trabajarían en componer, producir y lanzar varios singles, seguidos de su primer y único disco el cual les llevaría a girar por varias ciudades de España, participar y ganar algunos de los concursos más populares de su género, como el Hard Rock Rising de Hard Rock Café o el Granito, y construir una base de fans que llenarían algunas de las salas más conocidas de la capital en conciertos organizados por ellos mismos.

valantain

A raíz de su participación en el Download Festival en 2019, la banda tuvo un punto de inflexión importante a la hora de entender la música. Crecieron, en ellos tres, inquietudes que hicieron imposible continuar con el resto de miembros de ese proyecto y que, meses después desembocaría en el nacimiento de VALANTAIN.

A finales de 2019 Johan coincidiría con Aitor en un bar que ambos solían frecuentar. Conociéndole sólo de sus participaciones en talent shows como “Factor X” y posteriormente en la edición de “La Voz España 2019”, en el que sorprendió a los coach y público gracias a su interpretación del tema de The Weeknd “Dark Times” a piano y voz. Johan se le acercó a contarle sobre un proyecto único que llamaría su atención. Después de enseñarle versiones bastante crudas de sus temas decidió unirse al grupo como vocalista principal y completar así la banda.

valantain

Durante los meses siguientes trabajaron duramente en crear lazos no solo entre ellos como amigos, sino también en sus tan diferentes influencias musicales, que van desde el rock al pop como música negra, con artistas como Michael Jackson, Jon Bellion, 5 Seconds of Summer, Twenty One Pilots, Craig David, James Arthur o Ed Sheeran. Esta rara mezcla sería la que acabaría dando un toque único a la composición y autoproducción de sus canciones.

Actualmente cuentan ya con un repertorio de canciones grabadas y en la que “Vino y Rosas” es la elegida como su primer single de este nuevo proyecto.

1 thought on “Valantain estrenan su primer single “Vino y Rosas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *