Lun. Abr 22nd, 2024
haash-destacada

TRAS SEIS AÑOS DE ESPERA — HA*ASH — REGRESAN A ESPAÑA CON SU GIRA “MI SALIDA CONTIGO”

Tras seis años de espera (su última gira en nuestro país fue en 2018), el dúo de pop country, HA*ASH ha anunciado que regresará a España en concierto esta primavera, con su tour “Mi salida contigo”. Siendo esta su gira más grande y exitosa hasta la fecha, que les ha llevado alrededor de México (llenando 9 veces el Auditorio Nacional), Sudamérica y Estados Unidos, colgando el cartel de “sold out” en todos los países.

Durante el mes de abril, podremos disfrutar de 5 fechas únicas en España:

17 de abril – VALENCIA, Sala Moon

19 de abril – MURCIA, Sala Mamba

21 de abril – BARCELONA, Sant Jordi Club

22 de abril – MADRID, Wizink Center

25 de abril – MÁLAGA , Sala París 15

Tras 20 años de carrera, Ha*Ash no han dejado de reinventarse, convirtiéndose en el dúo femenino de pop más longevo e importante en Latinoamérica. Procedentes de Lake Charles (Luisiana), las hermanas se nacionalizaron mexicanas un año después. Empezaron a dar sus primeros pasos en la música desde pequeñas, muy ligadas al género country, una influencia que todavía podemos distinguir en sus canciones más actuales.

Actualmente, han lanzado “Yo nunca nunca (remix)”, uno de sus temas más divertidos e irreverentes, al que han dado nueva vida junto a la cantante y creadora de contenido española MAR LUCAS.

“Mar forma parte de una generación que admiramos mucho porque no teme hacer lo que más le gusta, ya sea en redes, en la música o donde sea. Creemos que se notó la buena vibra hasta en el vídeo”.

Bajo la dirección del reconocido Nuno Gomes, Hanna, Ashley y Mar grabaron el divertido vídeo de “Yo Nunca Nunca Remix” en la Ciudad de México. “Nos la pasamos increíble. El vídeo fue exactamente como lo imaginamos. Es el lado de Ha*Ash al que no le importa terminar una relación cuando tiene amigas para salir adelante”, exponían las hermanas en su lanzamiento.

La canción original está incluida en su último álbum, “Haashtag” (2022), que tuvo varios Premios Juventud, y que incluye otros sencillos como “Lo que un hombre debería saber” que alcanzó el #1 en el Chart Pop Radio.

Conoce más sobre HA*ASH:

Las hermanas Hanna y Ashley Perez Moza (HA*ASH) nacieron en Lake Charles, Luisiana. Desde pequeñas, ambas sintieron una fuerte atracción hacia la música. Comenzaron a cantar en su iglesia local cuando tenían cinco y seis años, y tuvieron una acogida tan fuerte que empezaron a actuar con una mayor regularidad. Posteriormente, esto conllevó a que participaran en festivales y competencias locales durante su adolescencia.

Su álbum debut homónimo, fue lanzado en 2003. Con el que logran cuádruple disco de Oro y Triple Platino por más de 350,000 copias vendidas. Su sencillo “Estés en Donde Estés” se convirtió en un himno de la juventud al ser tema principal de la telenovela mexicana “Clap”.

Dos años después, las chicas publicaron su segundo disco, “Mundos Opuestos”. En 2008, preparan “Habitación Doble”, su tercer álbum de estudio, en el que buscaron un nuevo sonido optando por un ritmo más roquero sin abandonar el pop y el country que tanto las identifica.

Posteriormente, en 2012 publican “A Tiempo”, que resultó en una gira de dos años por América Latina. Después de una pausa, las hermanas regresaron con “Primera Fila: Hecho Realidad” en 2015. El cual alcanzó el puesto 16 en la lista de álbumes de pop latino. Además, recibió tres premios Vevo Certified por los tres sencillos: «Perdón, Perdón”, “Lo Aprendi de Ti” y “Ex de Verdad” (cada uno alcanzó más de 100 millones de visitas), un premio MTV Agents of Change y un Premio Juventud por el sencillo «Perdón, Perdón».

En 2017, grabaron junto a Melendi, uno de los temas de mayor éxito de su carrera, tanto en España como en México, “Destino o Casualidad”. Actualmente el videoclip ha alcanzado el billón de visualizaciones. Ese mismo año, publican su sexto álbum de estudio “30 de febrero” con el que recorren más de 15 países con su gira «100 Años Contigo», logrando más de 45 sold outs. Récord de asistencias y se han consolidado como Reinas del Sold Out, el dueto pop mexicano con más venta de boletos.

El pasado 2 de septiembre lanzaron su último disco «#HaAshTag”, junto con el anuncio de su nueva gira “Mi Salida Contigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *