Mié. Sep 30th, 2020

Street Dance en Rock In Rio 2012

Street Dance - Rock In Rio 2012

¡Hola familia!

Rock in Rio abrió el pasado 11 de abril el plazo de un imprescindible concurso para los amantes del baile urbano que les dará la oportunidad de participar en la Street Dance del festival de Madrid y de Buenos Aires, además de ganar interesantes premios económicos.

Del 11 de abril al 25 de mayo los interesados tienen que grabar un vídeo demostrando sus habilidades y subirlo posteriormente a la web de Rock in Rio.  La música que tiene que utilizarse es la versión hip-hop que se ha realizado del himno del festival y que puede descargarse en el site. En el vídeo, que puede tener una duración máxima de un minuto, pueden participar de 2 a 4 personas.

El jurado – que estará formado por Tony Aguilar, representantes de Rock in Rio, la Escuela KBM y el público – elegirá a 20 semifinalistas entre todas las propuestas. Se valorará, entre otros aspectos, el grado de novedad en los movimientos, tecnicidad en el baile, la integración de estilos y la limpieza de movimiento.

Durante la segunda fase del concurso, del 14 al 21 de mayo, el jurado seleccionará los finalistas que actuarán en la Ciudad del Rock durante la celebración de Rock in Rio-Madrid. Un grupo por jornada se batirá en duelo con los profesionales del espacio. Tony Aguilar será el encargado de presentar al público a los concursantes y de darles ánimo antes de salir a escena.

El último día del festival el jurado (Tony Aguilar, la Escuela KBM y Rock in Rio)  elegirá al mejor grupo, que obtendrá el pasaje para actuar en Rock in Rio-Buenos Aires en 2013, en la fase internacional de la convocatoria. Allí  los finalistas del concurso de Argentina, Lisboa, Rio de Janeiro, Madrid y de la categoría internacional (Rock in Rio lanzará un concurso online en los países en los que no se celebra el festival) competirán en una gran final. Los premios a los que optan son los siguientes: 20.000$ para el primer clasificado, 7.000$ para el segundo y 3.000$ para el tercero.

Así que ya sabes, si te gusta bailar o tienes algún amigo que le motive el tema, no tienes más que participar y estar atento a nuestro programa, o bien informarte en la web de Rock in Rio Madrid. Muchas suerte y mucho baile!!!

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *