Vie. Ago 19th, 2022

SAMUEL renueva su estilo con «EL CLOSET»

La música latina tiene una gran ventaja, y es que combina bien con cualquier género y gracias a sus múltiples influencias y registros, el rango de posibilidades rítmicas y sonoras es infinito, aun así, a veces, retornar a lo básico, a lo esencial, es lo que sorprende y lo que trae una bocanada de aire fresco.

«El Closet» es muestra de ello: SAMUEL ha conseguido con su nuevo sencillo, crear una canción que por su corte tradicional, es innovadora y diferente. El artista almeriense, reconocido por su paso por «LA VOZ» y «Operación Triunfo», ha dado en el clavo. «El Closet» tiene un poco de Pop, algo de Funk, destellos de Rock mezclados con R&B y su inconfundible toque andaluz, todo esto sin dejar de ser una buena canción de Pop Latino, pegadiza y bailable.

Producida por Takihara, co-producida y compuesta por el propio SAMUEL, «El Closet» supone un nuevo punto de partida en su carrera. SAMUEL vuelve a demostrarnos su versatilidad y capacidad de cambio, regalándonos una canción llena de detalles y buen rollo donde la música recupera protagonismo y se convierte en la compañía perfecta para su prodigiosa voz.

El videoclip de «El Closet», dirigido por Victor Lópezy producido por Visual&Films en Granada nos cuenta una historia tan actual como divertida. No solo disfrutamos de un SAMUEL en todo su esplendor con su inagotable carisma apoyado por las guitarras y el baile, también lo vemos en su faceta de fan, como quizás a todos nos ha pasado, tener un Crush con una celebridad, seguir a alguien en redes sociales, idealizarla y crear una conexión virtual tan fuerte que comienzas a tener sentimientos por ésta sin ni siquiera conocerla en persona y siendo totalmente indiferente a nuestros likes, comentarios o reacciones, que terminan perdidos entre sus miles de seguidores, y aun así, soñamos con conquistarla. «El Closet»de SAMUEL está lleno de sorpresas.

BIOGRAFIA
SAMUEL no es solo el tercer finalista de «La Voz» España de 2018. El almeriense, además de ser cantante, compositor y productor musical, es licenciado por el Real Conservatorio de Música de Almería.

Ha lanzando varios singles como: «Contigo pierdo el control», «Nadie como tú», «Mala Idea», «Puro Arte» junto a Tony Lozano, «Mi día de suerte» junto a Henry Méndez (campaña de Yoigo 2019), «Qué quieres de mi», la colaboración con la estrella internacional Ángel López (ex-lider de Son by Four) con quien grabó «Única». «No Vale!» fue su siguiente single tanto en versión original como en acústico en pleno inicio de pandemia y su último single el pasado verano 2020 titulado «Dakipallá» junto a Henry Méndez y Pinto «Wahín».
Colaboró en el single «M.O.D.A» con Josh Acosta, o junto a Aurelio Gallardo en «Sin punto y aparte».
En 2021 nos ha presentado ya sus singles, «Princesa» y «Pegaitos» esta última junto a Tutto Durán. Y ha colaborado recientemente con la andaluza KHIARA en el single «Dementes».

«La Voz» no ha sido su único paso por la televisión. En el año 2009, logró ser también finalista del talent show “Operación Triunfo” y en 2010, regresó a la televisión para participar como cantante en el programa dirigido por María Teresa Campos “Qué Tiempo Tan Feliz” (Telecinco-Mediaset) siendo uno de los componentes del grupo «Los Supersingles».
Es sin duda uno de los artistas pop-urbano más talentosos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.