Vie. Ago 19th, 2022

ROSALÍA PUBLICA “DESPECHÁ” ¡LA CANCIÓN MÁS ESPERADA DEL VERANO!

ROSALÍA, ganadora de ocho premios Grammy, ha lanzado su nuevo tema «DESPECHÁ» debido a la demanda popular.

«DESPECHÁ» es lo primero que publica desde el lanzamiento de su álbum en español MOTOMAMI, aclamado mundialmente por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum mejor valorado del año, según Metacritic.

Dice ROSALÍA: “Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra o Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría.”

Lee la letra aquí. 

ROSALÍA compartió por primera vez «DESPECHÁ» desde el escenario durante su gira mundial MOTOMAMI, sorprendiendo y deleitando a los fans. La reacción fue fulminante, y la respuesta hiperentusiasta de los fans se extendió como la pólvora. La respuesta de la prensa fue igualmente efusiva, y el prestigioso diario El País declaró que «…Rosalía ha conseguido la canción del verano sin todavía sacarla oficialmente».

En la actualidad, ROSALÍA se encuentra en medio de su primera gira mundial, MOTOMAMI WORLD TOUR, con conciertos que han agotado las entradas en todo el mundo. Con los fans haciendo cola con días de antelación en cada recinto, la esperada gira ha ofrecido una noche inolvidable de coreografía innovadora y la distintiva capacidad vocal de Rosalía en una producción de más de 30 canciones compuesta por el reciente álbum MOTOMAMI, que ha sido un hito para la artista, y por muchos más de sus anteriores éxitos rompedores y que ocupan las listas de éxitos, incluido el nuevo «DESPECHÀ». 

«La nueva reina del pop deslumbra en el primer concierto de su gira… esto es el futuro… un festín sensorial de [tal] precisión minimalista. no solo rompe la cuarta pared, sino que la hace añicos.  La voz de Rosalía es precisa, emotiva y lleva las canciones a otra dimensión, demostrando que canta más profundo que nadie…  Puede conquistar el mundo cantando en español, [y] va a acabar con la hegemonía anglosajona del pop mundial». (Ver lo más destacado de la reseña más abajo)

Al mismo tiempo, el álbum MOTOMAMI de ROSALÍA (que ya es el álbum nº 1 del año por consenso de la crítica, según Metacritic) sigue acumulando multitud de menciones recientes como uno de los «Mejores álbumes de 2022 -hasta la fecha» en medios como: TIME, ROLLING STONE, BILLBOARD, VARIETY, THE LOS ANGELES TIMES, THE GUARDIAN, VULTURE, HYPEBEAST, ESQUIRE, STEREOGUM, CONSEQUENCE, OF SOUND, COMPLEX, SPIN, y MUCHOS más.

Crédito de la foto: Taylor Hill/Getty Images – Mira las imágenes disponibles de la gira MOTOMAMI aquí:

 

FECHAS DE LA GIRA MUNDIAL DE MOTOMAMI 2022:

Miér 06 de julio – Almería, España – Recinto Ferial de Almería

Sáb 9 de julio – Sevilla, España – Estadio La Cartuja

Mar 12 de julio – Granada, España – Plaza de Toros

Jue 14 de julio- Málaga, España – Marenostrum

Sáb 16 de julio – Valencia, España – Auditorio Marina Sur

Mar 19 de julio – Madrid, España – WiZink Center

Miér 20 de julio – Madrid, España – WiZink Center

Sáb 23 de julio – Barcelona, España – Palau Sant Jordi

Dom 24 de julio – Barcelona, España – Palau Sant Jordi

Miér 27 de julio – Bilbao, España – Bilbao Exhibition Centre BEC

Vie 29 de julio – A Coruña, España – El Coliseo

Lun 1 de agosto – Palma, España – Son Fusteret

Dom 14 de agosto – Ciudad de México, México – Auditorio Nacional

Miér 17 de agosto – Guadalajara, México – Auditorio Telemex

Vie 19 de agosto – Monterrey, México – Auditorio CitiBanamex

Lun 22 de agosto – Sao Paulo, Brasil – Tom Brasil

Jue 25 de agosto – Buenos Aires, Argentina – Arena Movistar

Dom 28 de agosto – Santiago, Chile – Movistar Arena

Miér 31 de agosto – Bogotá, Colombia – Movistar Arena

Sáb 3 de septiembre – La Romana, República Dominicana – Anfiteatro Altos de Chavón

Vie 9 de septiembre – San Juan, Puerto Rico – El Coliseo

Jue 15 de septiembre – Boston, MA – MGM Music Hall at Fenway

Dom 18 de septiembre – Nueva York, Nueva York – Radio City Music Hall

Lun 19 de septiembre – Nueva York, Nueva York – Radio City Music Hall

Vie 23 de septiembre – Toronto, Canadá – Escenario Budweiser

Lun 26 de septiembre – Washington, D.C. – The Anthem

Mie 28 de septiembre – Chicago, Illinois – Byline Bank Aragon Ballroom

Dom 2 de octubre – San Diego, California – Cal Coast Credit Union Open Air Theatre

Mar 4 de octubre – San Francisco, California – Auditorio Cívico Bill Graham

Vie, 7 de octubre – Inglewood, California – YouTube Theater

Sáb 8 de octubre – Inglewood, California – YouTube Theater

Miér 12 de octubre – Houston, Texas – 713 Music Hall

Vie 14 de octubre – Irving, Texas – The Pavilion at Toyota Music Factory

Lun 17 de octubre – Atlanta, Georgia – Coca-Cola Roxy

Sáb 22 de octubre – Miami, FL – iii Points Festival

Vie 25 de noviembre – Oporto, Portugal – Pavilhão Rosa Mota

Dom 27 de noviembre – Lisboa, Portugal – Campo Pequeno

Jue 1 de diciembre – Milán, Italia – Foro Mediolanum

Dom 4 de diciembre – Berlín, Alemania – Velodrom

Mie 7 de diciembre – Dusseldorf, Alemania – Mitsubishi Electric Hall

Sáb 10 de diciembre – Ámsterdam, Países Bajos – AFAS Live

Lun 12 de diciembre – Bruselas, Bélgica – Forest National

Jue 15 de diciembre – Londres, Reino Unido – The O2

Dom 18 de diciembre – París, Francia – Accor Arena

                       

«MOTOMAMI TOUR» de ROSALIA – Noche de estreno en Almería- 

«¡No estábamos preparados! … El MOTOMAMI World Tour de Rosalía  es tremendo… y  absolutamente abrumador. ¡Un viaje al futuro en toda regla!  El concierto comienza con un juego de luces blancas cegadoras que dan paso a Rosalía y sus bailarines (los motopapis), y un estruendoso ruido de motores… la sensación es la de haber entrado directamente en un túnel del tiempo y saltar a alguna década posterior. El concierto continúa con  una coreografía fantástica y una narración que se desenvuelve con soltura a pesar de manejar diversos géneros, idiomas y tecnologías… convirtiéndose en una fábula distópica… hay tantas Rosalías como canciones en esta gira (casi treinta)… ha ensayado lo suficiente para que esto funcione como un reloj. Y vaya si lo hace. El Motomami World Tour es un fiel reflejo de aquellos vídeos de TikTok, inquietantes y extrañamente bellos, que sirvieron de carta de presentación a la artista para presentar el mejor álbum del año.  …Todo es de un minimalismo abrumadoramente preciso. Y con tan poco no es que solo rompa la cuarta pared, sino que la destroza. … esto es el futuro. Y es un futuro en el que a veces parece que estás viendo un espectáculo de danza contemporánea deconstruida, otras una actuación magnética y otras un desfile agresivo de algo oscuramente bello. Pero hay algo que permanece inalterable en este festín sensorial y es la voz de Rosalía. Es precisa, emotiva y lleva las canciones a otra dimensión, demostrando que canta más profundamente que nadie. Hoy Rosalía ha vuelto a dejar claro que tiene la mejor legión de seguidores (lo cantan absolutamente todo), que hace lo que quiere, que no necesita llenar el escenario de nada ni de nadie para que ella y sus canciones brillen, y que no va a dar un paso atrás en este fascinante camino que ha emprendido [hacia] un ¡Bendito y brillante futuro!»  El País

 

«MOTOMAMI TOUR» de Rosalía comienza su conquista  del mundo. La artista catalana se corona como la nueva reina del pop y deslumbra en el primer concierto de la gira internacional… A estas alturas ya podemos decir que 2022 será recordado por ser el año en el que Rosalía y su ‘Motomami’ consolidaron impecablemente el proceso de dominación mundial. No es una hipérbole. …Rosalía tiene fama de perfeccionista y esa autoexigencia se notó en un espectáculo perfectamente calibrado en el que ella y su voz son el centro absoluto. La artista está acompañada por un grupo de ocho bailarines que, más que realizar una coreografía, se funden como una masa humana a su alrededor, uniendo sus gestos y la narrativa de las canciones…  Rosalía ha conseguido varias cosas que no siempre van juntas: la aclamación popular de un público con muchas ganas acumuladas,  y la bendición de la crítica que se ha rendido ante un disco que es un auténtico sueño por su riesgo, su valentía y su apabullante mezcla de géneros, Otra cosa que ha demostrado Rosalía es que… puede conquistar el mundo cantando en español. Ya lo ha hecho, desarrollando un lenguaje nuevo y muy personal que a veces parece venir del mismo futuro… [y que] va a acabar con la hegemonía anglosajona del pop mundial». – El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.