Mar. Abr 16th, 2024
ptazeta-destacada

PTAZETA LANZA UN NUEVO SENCILLO HECHO PARA LOS ENAMORADOS ESTE 14 DE FEBRERO

Ptazeta, la artista y rapera española, le regala a sus fans y a los enamorados de la música urbana en todo el mundo el mejor regalo de San Valentín: Si es contigo sí, un nuevo sencillo perfecto para dedicar y bailar con esa persona especial en este día especial. Como es de esperarse, es un tema que muestra la gran voz y habilidad de rapear de Ptazeta, sus letras llenas de cariño y sensualidad al tiempo, y que hará parte de su próximo álbum de estudio.

Esta canción, que es producida por el genio de los ritmos urbanos Juacko (con quien la artista tuvo su debut con el atrevido y romántico tema Mami en 2020), nos revela un lado más sentimental de Ptazeta, usando su capacidad de crear rimas hipnóticas y llenas de honestidad para transmitirnos el éxtasis y el dolor que es estar enamorado. Con un sonido que empieza con las suaves notas de una guitarra acústica y se convierte en el ritmo pulsante que nos invita a bailar, esta rapera canaria desnuda su corazón y nos enamora con esa forma de cantar y esas letras atrevidas que la han distinguido entre las voces femeninas del rap y de la música urbana.

El video musical de Si es contigo sí deja de lado las grandes ambiciones de otros de sus más recientes videos musicales, como Toto y No me jalan. En lugar de eso, tenemos una toma contínua e íntima de Ptazeta, que nos muestra su forma tan precisa y natural de rapear, de transmitir con cada palabra y cada gesto el miedo, el amor y el deseo que sentimos por alguien que nos ha robado el corazón.

Si es contigo sí es el sencillo más reciente de la artista española, y una de las pistas que podremos esperar en su próximo álbum. En los últimos meses Ptazeta ha lanzado una serie de canciones que han probado su facultad de doblar diversos géneros musicales a su propio estilo trap, desde el estilo y los versos irreverentes y desafiantes de Relajao, hasta el rítmico y sensual tema A oscuras que hizo junto a la cantante argentina Lali. Con un repertorio de temas que nos invitan a bailar y a cantar junto a ella, Ptazeta se ha consagrado como una de las mujeres más relevantes en la escena del trap latino, y nos tiene a la espera de lo que no puede ser sino uno de los mejores álbumes de la música urbana de este 2024.

Sobre Ptazeta

“Antes que cualquier título o etiqueta que quieran ponerle en el medio, ella es rapera” escribió la revista Rolling Stone sobre Ptazeta, la artista española que está reclamando su lugar entre las más osadas del trap latino y la música urbana. Nació en Las Palmas, Islas Canarias, con el nombre de Zuleima González. Desde los quince escuchaba rap y practicaba rimas y freestyle con sus amigos, pero no fue sino hasta el 2020, en medio de la pandemia, que dio a conocer su talento con Mami, producida por DJ Juacko. Esta canción que combina sus rimas atrevidas con un sonido romántico fue un éxito multiplatino que acumuló más de 100 millones de streams en plataformas y estuvo en el Top 5 de España.

De ahí en adelante, esta rapera española ha sacado himnos de la música urbana, como Trakatá (feat. Farina), que obtuvo “Mejor Video Oficial” en los Premios Odeón, y estuvo en la canción Tengo To de Nicki Nicole junto a Snow Tha Product. Además, explotó las redes con su asociación con Bizarrap para Ptazeta: Bzrp Music Sessions, vol. 45 “Criminal”, que recibió 70 millones de reproducciones en Spotify y fue tendencia en España y otros 8 países.

2022 fue un gran año para Ptazeta: fue nombrada como “Artista Revelación” en el Festival del CocaCola Music Experience; hizo su primera gira en España; y lanzó su primer disco, The Party en la Casa, un trabajo que mezcla elementos del trap, el reggaeton, el chill y el dembow, y que catapultó su sonido a todo el mundo. Ese mismo año firmó con el sello discográfico Interscope Records, lanzando nuevas canciones que mostraban su versatilidad para combinar géneros musicales con su estilo propio, como Mujerón con Villano Antillano y Desacatá junto a L-Gante. Con su más reciente sencillo, Si es contigo sí, Ptazeta se alista para lanzar un nuevo álbum que muestra su versatilidad como artista, su indiscutible talento como rapera, y que prueba por qué merece un lugar entre las voces femeninas más relevantes de la música urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *