Lun. Ago 8th, 2022

Pablo Alborán vuelve al nº1 con su nuevo álbum

Pablo Alborán y yo

¡Hola Familia!

Pablo Alborán vuelve al nº1 con su nuevo álbum En Acústico y se confirma como el artista que más discos ha vendido en España en 2011

Madrid, 11 de enero. Pablo Alborán vuelve al nº1 con su nuevo álbum En Acústico, que ya es Triple Disco de Platino. Este CD+DVD grabado en directo permanece ocho semanas en lista, mientras su primer álbum (Pablo Alborán) publicado hace un año se mantiene hoy en el nº3, con 49 semanas de permanencia y cuatro Platinos, siendo el disco más vendido en España en 2011, con el single Solamente tú como canción española más vendida el pasado año.

En Acústico es, además, el disco más vendido en España en la semana de mayores ventas del año. Y como guinda, sumando las ventas de su primer álbum y En Acústico, se confirma que Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España en 2011.

Pablo Alborán comienza 2012 como lo hizo en 2011: en lo más alto de las listas y rompiendo fronteras, porque En Acústico también permanece nº1 en Portugal por segunda semana consecutiva, con Disco de Oro y a punto de conseguir el Platino, mientras la canción Perdóname (en la que colabora la portuguesa Carminho) es nº1 por tercera semana. Y la próxima semana, viajará por tercera vez a Latinoamérica para continuar sumando adeptos a sus canciones.

Hoy, un año después de su aparición, Pablo Alborán ha ganado el Premio Revelación 40 Principales; su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año; ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino; ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año; ha sido distinguido con el Premio Andalucía Joven por el Instituto Andaluz de la Juventud; consiguió tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción)…

Este éxito sin precedentes en la música española no ha hecho que Pablo Alborán deje de pisar tierra. El joven cantante y compositor malagueño es consciente y así lo manifiesta, que su éxito pertenece también a sus seguidores, a los que le descubrieron en YouTube cantando en el sofá de su casa, a los que sostuvieron su álbum de debut 15 semanas en el nº1, a los que llenaron sus más de 60 conciertos en 2011, a los que le impulsaron a grabar su álbum En Acústico para tener sus canciones como sonaban en directo, a los que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado 20 de diciembre en un concierto apoteósico, a conseguir siete Discos de Platino en un año, a permanecer un total de 17 semanas en el nº 1 con sus dos discos… Pablo Alborán no olvida y siempre agradece, sabedor de que sin ellos nada de todo esto hubiera sido posible.

Pablo Alborán comienza la semana que viene un viaje promocional a México y Estados Unidos y continuará visitando Latinoamérica durante 2012, alternando estas estancias con sus conciertos en España. Será la tercera vez que Pablo Alborán viaja a Latinoamérica, continente donde continúa la cosecha de éxitos consolidada en España y Portugal. Son los proyectos para un nuevo año que para Pablo Alborán comienza de la mejor manera posible: en el nº1.

Paz y amor.

1 thought on “Pablo Alborán vuelve al nº1 con su nuevo álbum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.