Mié. Jul 15th, 2020

Pablo Alborán directo al Nº1 con su disco debut

Con Pablo Alborán celebrando el nº1 en ventasHola familia,

El cantante y compositor español de 21 años ocupa en la primera semana el primer puesto en las listas de ventas con su primer álbum, algo que no se producía con un artista solista desde hace más de una década

Pablo Alborán está haciendo historia en la música española. Con su primer disco (titulado Pablo Alborán y publicado el pasado 1 de febrero), ha entrado directo al Nº1 de las listas oficiales de los álbumes más vendidos en España en formatos físico y digital, un acontecimiento insólito y extraordinario para un debutante y que hacía mucho, mucho tiempo que no se producía.

Hay que remontarse más de una década atrás, a 1998, para encontrar un caso similar: un Nº1 directo de un artista solista firmando un álbum completo. Fue hace 13 años cuando Manolo García, con el aval de llegar desde El Último de la Fila, alcanzó lo más alto de la lista con su primer disco en solitario Arena en los bolsillos.

“Estoy con la emoción a flor de piel y muy agradecido”, dice Pablo Alborán. “Quiero compartir este nº1 con todas las personas que me han apoyado y me apoyan a través de las redes sociales. Todo comenzó ahí, el éxito ha venido a través de Internet, de personas que han invertido su tiempo y su dinero para escuchar mis canciones y quiero devolverles todo el cariño que me dan”.

Además, las cifras de sus seguidores en la red no hace sino crecer: ya son casi 40.000 amigos registrados en Facebook y más de 6.000.000 de visitas en YouTube.

“No quiero defraudar. Todo está siendo muy rápido, sorprendente, y quiero hacer las cosas bien”, continúa el joven cantante y compositor malagueño. “Hasta hace poco cantaba para mi familia y mis amigos y ahora…”.

Estos días, Pablo Alborán está inmerso en una frenética actividad, alternando los conciertos de presentación de su disco (con todas las entradas agotadas desde hace semanas) con la firma promocional de discos en varias ciudades, que ante la masiva asistencia de público ha durado más de tres horas y media en Madrid y en Málaga. “Un chico me dijo que los oídos de la gente estaban esperando mi música. Me emocionó”, dice Pablo.

Semanas antes de la publicación de su álbum, Pablo Alborán ya había colgado el cartel de “No hay entradas” en todos los conciertos de la primera fase de la gira de presentación. Primero fueron los de Madrid y Jerez de la Frontera; después las entradas para el segundo de los dos conciertos en Barcelona se acabaron en menos de 24 horas.

“Son conciertos acústicos de presentación del disco y que las entradas se agoten me impresiona”, asegura el artista.”Me siento bien porque comparto con la gente las canciones cara a cara, viendo sus ojos. Me siento desnudo pero no por timidez. Las canciones son mi vida y es como si entregase parte de mí. Es maravilloso”.

Paz y amor

8 thoughts on “Pablo Alborán directo al Nº1 con su disco debut

  1. Nunca antes ningún artista me había mirado a los ojos llegándome tanto en ninguno de sus conciertos y no es que lo haga por nada en especial sino por que es muy cercano, es capaz de meterse en el alma de uno y enamorar musicalmente. No me sorprende nada su éxito…sabía que llegaría a lo más alto!
    Me alegro con su alegría como si de un familiar se tratase.
    Su sueño es nuestro sueño, así lo ha querido y así es!!

  2. Yo quiero ver a pablo en málaga Tony!! nose si habra venido ya pero al estar estudiando en jaén no me enterado de nada! Espero que salgan mas fechas de concierto y que le valla todo tan bien como hasta ahora! va dar mucho que hablar 😀

  3. Vas a flipar!!
    Hace un par de semanas volviendo de BCN coincidí con él en el AVE.
    Acabábamos de subir Juanma y yo, y estábamos en pleno proceso de pliegue de cochecito de bebé, cuando cojo el chasis ya plegado para ponerlo en el portamaletas….y había una guitarra que ocupaba todo el espacio. La quito, pongo mi carrito plegado y pongo la guitarra encima…. Entonces alguien me dio una palmadita en el hombro, me giro y veo a un tío mu guapete con cara de mu mala hostia ¿adivinas quien era? jajajajajaja!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *