Lun. Abr 22nd, 2024
vicco

«NOCHENTERA» DE VICCO ES EL TEMA MAS ESCUCHADO DEL BENIDORM FEST

VICCO CONQUISTA AL PÚBLICO CON SU ‘NOCHENTERA’ Y SU ESPECTACULAR APARICIÓN EN EL BENIDORM FEST

Vicco triunfó en el Benidorm Fest. en una noche emocionante, en la que todo un Palacio de los Deportes se puso a botar al ritmo de Nochentera, la de Barcelona se coronó como la artista más apoyada por el público con el voto demoscópico. Salió tercera en la final y su canción escaló al Top 50 de Spotify, hasta situarse en el puesto 32. Un sueño hecho realidad para Victora Riba, una joven cantante y compositora que ya se lanza a la conquista de la escena pop nacional.

Nochentera es un artefacto pop con trazas de auténtico hit, un prodigio eléctrico y divertido creado para pelear en el festival que eligió la representación de España en el próximo Eurovisión. Vicco no solo canta y compone; también toca el piano y es productora, con una larga carrera a sus espaldas pese a su juventud como creadora de éxitos para grandes artistas. Con su sonado paso por el Benidorm Fest, su nombre forma parte ya del elenco de los llamados a dominar las listas en los próximos años.

Tras impresionar en el Palacio de Deportes de La Illa y a través de la televisión, Victoria se mostraba radiante: “Ha sido como un sueño, la mejor experiencia de mi vida, tener la oportunidad de actuar delante de tanta gente tan entregada cantando una canción mía, compuesta por mí… Ha sido espectacular, es adictivo, espero poderlo repetir ya”, declaró la joven catalana.

Tendrá oportunidad de conseguirlo, porque como ella misma anuncia, “se viene mucha música ahora”. “Llevamos un año trabajando en los nuevos temas, y el Benidorm Fest nos ha venido increíble para sacar todo lo nuevo y que la gente no pare de recibir Vicco este año y los que vienen. Esto es por lo que he estado luchando todos estos años y estoy deseando hacer vibrar a la gente con todo lo nuevo”.

Después de canciones como Autocine, Un trago de ti o el más reciente Memoria de pez, su primer tema de la mano de Sony Music, Vicco llegó al Benidorm Fest con una composición con un tremendo potencial, capaz de convertirse en un icono del nuevo pop español y hacer lo propio con su autora. Vicco es uno de esos nombres a apuntar para entender el devenir de la próxima década en la industria, y su éxito en Benidorm así lo demuestra.

Como se vio en la gala, Nochentera funciona como hit alineado con las últimas tendencias internacionales, con el valor añadido del castellano y la tradición pop más propia. Victoria ha querido rendir homenaje a los grandes éxitos de los ochenta y de la movida madrileña pero sin replicar su sonido, sino su espíritu, dejándose influir por el reggaeton y el pop urbano que ha marcado los últimos años de la música en castellano en todo el globo. Nochentera es frescura, electricidad y alegría, y en su interpretación sobre las tablas representó con sencillez y estilo el mood festivo que se asocia con la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *