Vie. Feb 3rd, 2023

Nace moool, la startup que evoluciona el arte a través de la tecnología, con el lanzamiento de la primera colección NFT de Alejandro Sanz, Javier Mariscal y Jordi Català.

• Los latidos de Alejandro Sanz, los bocetos de Cobi y las ilustraciones personalizadas de TOI, se han convertido en obras de arte digital únicas, exclusivas y de serie limitada.

• Las obras de arte digital de Alejandro Sanz son los latidos del músico monitorizados durante las más de dos horas y media del primer concierto de su gira Sanz en Vivo y convertidos en 15 obras de arte de gran impacto visual. Las piezas reflejan cómo latía el corazón del artista mientras cantaba 15 de sus canciones más emblemáticas. Gracias a esta colección, el latido del músico será eterno, como el arte.

Un ejemplo del funcionamiento de moool como laboratorio creativo es Latidos, la primera colección NFT de arte digital de Alejandro Sanz, que ha confiado en moool para estrenarse en el único formato en el que el artista español todavía no estaba presente.

Para conseguir las obras de arte digital que formarán parte de la colección de Alejandro Sanz, moool recurrió a la creatividad y pensó en la mejor manera de convertir la emoción del artista en el escenario en una obra de arte digital. Una vez ideada la propuesta, que nunca se había llevado a cabo en el mundo, moool contactó con el prestigioso cardiólogo Jorge Solis Martin que podía materializarla. El día 4 de junio, tres horas antes del primer concierto de Sanz en Vivo, el equipo médico se desplazó hasta el Wanda Metropolitano para colocar a Alejandro Sanz un holter, que mediría y monitorizaría sus latidos durante las más de dos horas y media que duró el concierto.

El objetivo de moool era medir las emociones del artista encima del escenario cantando ante un estadio lleno y convertirlas en obras de arte únicas, exclusivas, originales y de edición limitada. Esto se consiguió con la monitorización y grabación de sus latidos. El cardiograma resultante y un minutaje riguroso del concierto permitieron extraer las 15 obras de arte digital que forman parte de Latidos, la primera colección NFT de Alejandro Sanz. Cada una de estas 15 obras corresponde a la emoción del artista medida en los latidos de su corazón durante la interpretación de 15 de sus canciones más emblemáticas (Corazón Partío, Amiga mía, Y si fuera ella o Viviendo deprisa) en el primer concierto de la gira Sanz en Vivo. Guiomar Roglán, fundadora y CEO de moool, destaca: “Con esta colección, moool ha querido simbolizar la eternidad del cantante porque, gracias a esta obra, el latido de Alejandro Sanz, como el arte, será eterno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *