Vie. Ago 12th, 2022
MUJERES YA_180221_miniatura video

‘Mujeres Ya’, el homenaje de Alba Messa en el Día Internacional de la Mujer

Mujeres Ya!’ es el proyecto creado por la artista, compositora y también actriz Alba Messa, en colaboración con el realizador y creativo Pablo Silva Glez. 11 artistas de España y Latinoamérica en una misma canción cuyo fin es íntegramente benéfico.

La canción, autoría de Messa con el apoyo de Mike Dwyer, ambos también productores del tema junto a Álex Ferrer (The Groove), fue concebida para ser cantada por muchas artistas, y este es el resultado que descubrimos en estos días con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las artistas de España son Angy, Ainoa Buitrago, Miriam Ruiz del dúo Volver, Violetta Arriaza y la propia Alba Messa. De México: Natasha Dupeyron, una de las actrices más importantes del país, y Zemmoa, representante del colectivo trans. De Perú: Ania, «la sobrina» de Alejandro Sanz. De Colombia: Soy Emilia, nominada a los Latin Grammy. De Argentina: Mery Granados, hija del conocidísimo humorista, actor, presentador de televisión y músico Pablo Granados. Y de Venezuela: Lolita De Sola.

Son las 10 artistas que componen el elenco de ‘Mujeres Ya!’ junto a Alba Messa. Procedentes de 6 países diferentes, se unen para cantar unas frases que viajan con puntería exacta al centro de la diana, una letra que reconoce una herencia patriarcal de la que ninguna persona queda excluida, patrones, ideas y creencias que ya no tienen cabida en la sociedad actual.

mujeres ya

‘Mujeres Ya!’ habla de la identidad, la impuesta y la que se libera para ser sostenida, creada y abrazada por las protagonistas de esta concepción: ellas, nosotras. Habla de las que ya no están, habla del nuevo paradigma, el que ya corresponde por pura evolución, dignidad y respeto. ‘Mujeres Ya!’ es integración, no excluye, y la batalla de la que es estandarte lleva la bandera del amor. Este proyecto celebra a las mujeres que ya se atreven a ser ellas mismas y no lo que les han enseñado que tenían que ser, es un canto a la libertad, al autocuidado, al empoderamiento, a la sororidad y al perdón. Además, da la mano a las que aún no se atreven. No empuja, acompaña, y les recuerda su poder.

“El proceso de crear ‘Mujeres Ya!’ ha sido largo, intenso y emocionante”, cuentan Alba Messa y Pablo Silva Glez, quienes se ocuparon de todo el desarrollo creativo, logística y gestiones, trabajando durante varios meses en la franja horaria de España y Latinoamérica a la vez, y añaden no haber vivido antes la gestación de ningún proyecto con la gratitud con la que vivieron y viven este. “Cada día era una nueva alegría, ya fuese por alguien increíble que se unía al equipo, como por las palabras que nos hacían llegar incluso las personas que no se pudieron subir al barco. Mucho antes del lanzamiento, ya sentimos quehacer esto había valido todo nuestro esfuerzo y dedicación.”

El videoclip de ‘Mujeres Ya!’ se lanzará el próximo lunes día 8 de marzo. Se rodó presencialmente en Madrid, durante la grabación de voces en Mercaderlab, y en Ciudad de México en el estudio Apolo43. Además, se sumaron las grabaciones de las artistas de Colombia, Argentina y Perú.

El beneficio íntegro que recoja el proyecto ‘Mujeres Ya!’ será donado al Fondo Semillas, una organización feminista que mejora la vida de las mujeres en México, financiando a grupos y organizaciones de mujeres. A lo largo de 30 años, Fondo Semillas ha beneficiado directamente a más de 779 mil mujeres y a 2.9 millones de mujeres, niñas, niños y hombres más, de forma indirecta.

Alba Messa es una cantante, compositora y actriz que lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios. Empezó a cantar siendo tan sólo una niña, participó en talent shows infantiles como ‘Veo veo’ y ‘Menudas Estrellas’ y como actriz la hemos podido ver en series como ‘Isabel’ (TVE), ‘Colegas’ (TVE), ‘Ciega a citas’ (Cuatro), películas como ‘Summertime’ y obras de teatro como ‘La ópera de los tres reales’.

En 2017 publicó su primer EP bajo el título de ‘Valiente’, recibió un buen apoyo mediático y su gira recorrió gran parte de España. Luego le seguirían los sencillos ‘A Part Of Me’, creado para la serie de PlayZ ‘Colegas’ y dos colaboraciones navideñas con el productor Daniel Belardinelli ‘Qué Más Aa’ y ‘Mis Deseos’.

En 2018 llegó su nueva propuesta, tras años de desarrollo, búsqueda de estilo, evolución como compositora y de encontrar realmente su camino musical y su forma de presentarlo y presentarse como artista. Alba Messa se instala en la fusión del pop y la electrónica, incorporando estilos como el drum&bass y EDM con ‘Hombre De Hielo’ y ‘Fantasma’ y su primer disco de larga duración: ‘Con Todas Las Consecuencias’, que se publicaría en digital en 2019 y en físico de la mano de Sony Music en 2020. Este proyecto cuenta además con su canción más escuchada hasta el momento: ‘Será Será’ que tiene incluso su versión en francés: ‘Ça s’ra Ça s’ra’. Más tarde, lanzó el track by track de su disco con el título ‘Te Lo Cuento Con Todas Las Consecuencias’ y un nuevo sencillo creado durante el confinamiento, desde casa, y focalizado en estas circunstancias: ‘Tú Qué Vas A Hacer’. ‘La Noche’ es el último trabajo de la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.