Mar. Abr 23rd, 2024

MARINA GALÁN ESTRENA “NUNCA FUIMOS TAN AMIGOS”

La joven artista jerezana Marina Galán publica “Nunca fuimos tan amigos” afianzando su lugar dentro del pop femenino en España.Tras actuar por primera vez ante 18.000 personas en el concierto de Los 40 Córdoba Pop, donde compartía cartel con artistas como Antonio José, Lérica, Leo Rizzi o Vicco, interpretando sus éxitos “Bulletproof” y “Malibú con piña”, el cual ya supera los 150.000 streamings en plataformas digitales, Marina Galán presenta un nuevo hit bailable, envuelto en los sonidos tendencia del synthwave.

“Nunca fuimos tan amigos” tiene un ritmo para no parar de bailar y una letra que invita a alejarse de las personas tóxicas, desde un punto de vista sarcástico con frases como: “No sé lo que decirte, ya te ha costado decidirte y en este momento te llevas el premio de consolación”.

La canción está compuesta por ella y su productor Ander Pérez-Nemowave (autor de éxitos para Eurovisión o artistas como Natalia Lacunza, Sweet California, Alex Ubago o Soraya.

Para el videoclip de este tema ha contado con la dirección de Carlos Cabezas (Híbridoabraxas), y la fotografía de Carla Voces, donde vemos a una Marina más divertida y sensual para ir poniéndonos en el mood verano.

Marina Galán comenzó 2023 con el lanzamiento del Remix de su single “Malibú con piña” y el de una preciosa versión de la balada de Sofía Castro “A cámara lenta”.
Sus canciones han sido banda sonora de programas en prime time como Mediafest Night Fever y además su single “Bulletproof” entró en la radiofórmula de Los 40 Dance. El pasado mes de marzo fue una de las artistas que actuó en el famoso concierto Los 40 Córdoba Pop, ante más de 18.000 personas, un día inolvidable ya que además fue su primer show en directo.

Su propuesta sigue la tendencia musical del pop con reminiscencias de los 80 y 90, que triunfa en playlist, streaming y radios, en la línea de los últimos trabajos de artistas como Ana Mena, Aitana o Zara Larsson.

Marina Galán nació en Jerez de la Frontera hace tan solo 19 años. Lleva desde niña estudiando canto y piano y formando parte del Coro Joven del Teatro Villamarta de su tierra, además es trilingüe hablando español, francés e inglés. Su primera canción la compuso con tan solo 16 años al llegar a casa tras ver un concierto de Harry Styles “Me inspiró muchísimo su carrera como artista y como expresaba historias a través de canciones” aunque no fue hasta que cumplió 18 cuando publicó su primer tema llamado “Twelve años”, que, en realidad, era la doceava canción que había compuesto. Las otras 11 las tiene guardadas y las irá sacando en el futuro.

Todas sus canciones las describe como “capítulos del libro de mi vida” los cuales relatan todos esos tipos de sentimientos que hemos podido sentir cuando hay un nuevo rumbo y un nuevo comienzo que te reta a ver el mundo de manera distinta a lo que habías conocido y hace que te despojes de cualquier cosa que te ate de ser quien tu realmente eres e ir a por lo que te mereces.

Con ellas pretende alegrar a las personas que las escuchen y que aporte ese frescor de una piña para endulzarnos y refrescarnos nuestros días como si estuviésemos en una de esas noches de verano que no dudamos de quienes somos y no dejamos que nadie nos diga quienes ser.

”Nunca fuimos tan amigos” está disponible ya en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *