Manu Deffer presenta «acentejo»
El segundo single de aQì nace del lugar donde más cuesta mirar
Hay canciones que no se escriben desde la comodidad. «acentejo» surge de un lugar más expuesto: ese momento en que te das cuenta de que el mayor obstáculo que tienes para avanzar eres tú mismo, y de que quererse bien es, quizá, el acto más radical y difícil que existe.
Con una cuidada producción de Roberto Zulo (Marquitos, Judeline) que construye un paisaje sonoro entre lo orgánico y lo electrónico, Manu Deffer entrega el segundo single de aQì como si fuera una confesión hecha canción. La psicodelia no es un adorno: es el lenguaje exacto de ese estado en el que el mundo da vueltas y la honestidad con uno mismo se convierte en el camino más complicado de todos.
El videoclip, dirigido por Sebastián Oz y rodado en Asturias, construye un universo visual donde el propio cuerpo se convierte en caleidoscopio. Una misma figura multiplicada, girando sobre sí misma, enfrentándose a sus propios reflejos: la imagen exacta de lo que ocurre cuando intentas mirarte de verdad.

sobre aQì
aQì es el primer EP de Manu Deffer — cinco canciones que se despliegan como capítulos de una misma historia. «casa» abrió el camino hablando de sanar para poder avanzar.
«acentejo» va un paso más allá: aprender a quererse a uno mismo. El 17 de junio llegará el EP completo con las t res c anciones restantes «somos», » mar» y «sol». Dieciséis minutos para escucharlo aQì y ahora.

sobre Manu Deffer
Manu Deffer es un artista independiente cuya propuesta musical nace en el cruce entre el R&B, el soul y el pop introspectivo — con referencias que van desde Tom Misch a Olivia Dean o James Blake — y se construye desde una identidad visual y conceptual muy definida: mínima, coherente, hecha para durar. Con “acentejo», Manu Deffer sigue desplegando, con calma y con criterio, uno de los debuts más personales de la música en español de este año.