Mié. Sep 28th, 2022
lu-decker

LU DECKER: Ganadora en los Premios TIKTOK España 2021 en la Categoría de Música

La joven artista española continua demostrando por qué es considerada una de las voces con mayor proyección del país. Y es que la noche del 21 de diciembre, LU DECKER consiguió el primer premio de su carrera, nada más y nada menos que en la Categoría de «Música» en los premios organizados por la Red Social con mayor número de seguidores en el mundo, TikTok.

Lu Decker se enfrentaba a artistas con voces tan interesantes y prometedoras como las de Leo Rizzi, Emlam Wav o Galanell, siendo finalmente la cantante de tan solo 16 años, la ganadora absoluta de la noche, en donde también tuvo la oportunidad de deleitar al público presente en la fiesta post premios con la interpretación a piano y voz de una de sus canciones.

Lu Decker comenzó su carrera subiendo videos de covers y sus primeras composiciones a TikTok hace poco más de un año y fue gracias a esta plataforma y al apoyo de sus fans que comenzó su carrera musical, y a pesar del poco tiempo que ha pasado desde que subiera su primer clip, en este 2021 se ha consolidado como una de las referentes más influyentes y con más presencia en la red social, como lo demuestran los charts que acaba de publicar la plataforma.

Lu Decker, con más de 2 millones de seguidores, se ha colado en los rankings más importantes del año al lado de artistas ya consagrados como Rosalía, Aitana, Lola Indigo, Pablo Alborán, Edurne o Adexe y Nau, incluso superando a éstos en algunas categorías. Todo un logro para una cantante que apenas está dando sus primeros pasos en el mundo de la música a nivel profesional.

lu

Lu Decker, española residente en Santander, es una artista completa: compositora, toca el piano y la guitarra. Con tan solo 16 años viene conquistando las redes con su voz y su carisma desde hace poco más de un año, cuando en pleno confinamiento comenzó a subir covers, mashups, reacciones y extractos de temas propios a TikTok. La respuesta fue inmediata: en pocos meses pasó de ser una desconocida a ser parte de la élite de las más populares de las redes sociales, ganando adeptos, fieles seguidores y admiradores que han sido testigos del nacimiento de una estrella.

No es casualidad que la jovencísima Lu Decker sume más de 2 millones de seguidores en TikTok, ni tampoco que su primera canción en YouTube «La carta que nunca te escribí» haya superado los 6 millones de reproducciones en tan solo unos meses, y ya cuenta con más de 250.000 oyentes mensuales en las plataformas de streaming gracias a sus primeros singles colaborando con Luenco («De amor nadie se muere – Remix»), Ezvit 810 y Calero LDN («Cada motivo»).

Estas cifras de estrella consolidada solo son la consecuencia de una prometedora carrera musical y de un talento de esos que se encuentran muy pocas veces en cada generación de artistas. Algo que demostró con su primer single en solitario, «Bonito Desastre», una canción de pop vanguardista llena de texturas, sensaciones y sobre todo, emoción y que ratificó con su segundo sencillo «El Amor Me Da Asco», canción que se viralizó rápidamente en TikTok donde supera ya los 7 millones de reproducciones y que contó con la colaboración del productor mexicano itsmontebello o su último single «Mala Historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.